×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Javier Duarte recomienda activar protocolos de emergencia ante incendios 'como en su gobierno'

Javier Duarte: "Incendios están fuera de control, se debe actuar con inmediatez"

Javier Duarte recomienda activar protocolos de emergencia ante incendios como en su gobierno

El ex gobernador Javier Duarte de Ochoa lamentó la serie de incendios que afectan distintos puntos de la Entidad, y dijo que ante la gravedad de los mismos, ya se debió haber instalado el Consejo Estatal de Protección Civil y activar los protocolos de emergencia, como si se tratara de un huracán.

Resaltó que ante la gravedad de los incendios y que las imágenes evidencian están fuera de control, se debe actuar con inmediatez, así como cuando un huracán de gran potencia amenaza las costas veracruzanas.

Cabe recordar que durante su sexenio, Javier Duarte enfrentó diversos fenómenos climatológicos, particularmente huracanes e inundaciones, donde la Secretaría de Protección Civil actuaba con inmediatez, aunque en la etapa de reconstrucción, el extinto Fondo Nacional de Desastres Naturales aún aparece con desvíos de recursos en el caso de Veracruz.

“Yo respetuosamente recomiendo a la sociedad estar muy atentos a lo que las autoridades en materia de protección civil informen, y que si es necesario tener que trasladarse a otro lugar dejando su hogar no lo piensen 2 veces y lo hagan, la vida es primero”, publicó a través de sus redes sociales.

El ex gobernador, manifestó que confía en que las autoridades tengan listos albergues para poder recibir a quienes tengan la necesidad de resguardarse.

“El Consejo Estatal de Protección Civil debe de activar el mismo protocolo como si fuera el impacto de un huracán”, expresó Duarte de Ochoa.




Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail