×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Este fin de semana se celebrará Festival del Día del Taco en Xalapa ¡acude!

El evento contará con eventos musicales y concursos

Este fin de semana se celebrará Festival del Día del Taco en Xalapa ¡acude!
Este fin de semana se celebrará Festival del Día del Taco en Xalapa ¡acude!
Este fin de semana se celebrará Festival del Día del Taco en Xalapa ¡acude!

Como última activación previa a la 4ta edición del festival por el Día del Taco, integrantes del Consejo Gastronómico Veracruzano y representantes de taquerías se presentaron esta mañana en el Parque Juárez de Xalapa para difundir el evento y ofrecer una degustación a los presentes.

El 31 de marzo fue designado como el Día del Taco en reconocimiento al alimento más emblemático de México y por ello, desde 2021 se realiza este evento para ofrecer una variedad de colores y sabores, precios económicos, entretenimiento y apoyar a los negocios locales que se dedican a la venta de tacos.

Los días sábado 30 y domingo 31 de marzo, entre las 10:00 y las 21:00 horas, acudirán al Parque Juárez un total de 55 expositores (10 más a comparación del año pasado), y los organizadores esperan un aforo de 25 mil personas aproximadamente. Las taquerías ofrecerán sabores muy variados desde pastor, árabe, cochinita, cordero, asada, tripa, canasta, entre otros.

“Buscamos activar la economía, esperamos un ingreso de 2 millones de pesos estos dos días, porque esas fueron las cifras del año pasado, realmente este evento sí permea la economía desde el comercio más pequeño hasta la empresa más consolidada, así que esperamos nos puedan ayudar tanto a degustar como a promover”, dijo Francisco Cuevas Ferrer, asesor general del CGV.

Anunciaron también la realización de dos concursos: en uno participarán todos los taqueros expositores ofreciendo propuestas originales, y los visitantes votarán por la mejor a través de un código QR. El otro concurso consistirá en premiar a la persona que más tacos pueda comer en un lapso de 10 minutos, con incentivo económico para el primer lugar.

Finalmente, con motivo de hacer el festival un evento familiar, contarán con presentaciones musicales, números de comedia a cargo de payasos y un concierto de un artista regional como clausura. “Es un evento muy versátil y familiar que busca promover el turismo gastronómico en estos días de vacaciones”.

Los anunciantes ofrecieron a los presentes una degustación de tacos en el Parque Juárez, y este fin de semana en el horario dicho anteriormente podrán encontrar una expo-venta más variada en celebración al alimento más icónico de nuestro país. ¡Date una vuelta y pruébalos!


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail