×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Ecologista Universal inicia su viacrucis número 39 hacia Laguna Verde (+VIDEO)

*"El destino ya nos alcanzó con el desabasto de agua", advierte Ecologista Universal*

Ecologista Universal inicia su viacrucis número 39 hacia Laguna Verde (+VIDEO)
FOTOS CAROL SUÁREZ Y LETICIA CRUZ.

El luchador y defensor del medio ambiente llamado Ecologista Universal inició su viacrucis número 39 rumbo a la central nucleoeléctrica de Laguna Verde.

  • Su muy particular máscara verde con una mariposa bordada, y con la cruz en la que se Lee "Cuidemos a nuestra Madre Tierra", el Ecologista Universal acudió a la Catedral Metropolitana de Xalapa, acompañado de su sucesor, así como de otros defensores de la naturaleza.

Ecologista Universal inicia su viacrucis número 39 hacia Laguna Verde (+VIDEO)

Ahí, en la Catedral, recibió la bendición del párroco él y su sucesor que tomará la estafeta para seguir cargando año con año la cruz en defensa del medio ambiente.


La bendición, les dijo el párroco, es para que acompañe su lucha y su camino en busca del bien.

Ecologista Universal inicia su viacrucis número 39 hacia Laguna Verde (+VIDEO)

  • Además, en las escalinatas de la Catedral, el Ecologista recordó el motivo de su lucha y preocupación ante el operar de la central nucleoeléctrica de Laguna Verde, así como los embates contra el medio ambiente.

El agua y la falta del líquido vital, son en este momento su principal preocupación, pues advirtió que es evidente que "el destino ya nos alcanzó".

"El recorrido lo iniciamos como ya es tradicional saliendo de la Catedral Metropolitana de Xalapa (...) Nos va a acompañar un autobús este año para finalizar el viacrucis en la central nuclear de Laguna Verde".

Y es que señala que todos los gobiernos han hecho caso omiso a revisar las condiciones en las que opera la Central Nucleoléctrica de Laguna Verde.

AGUA, EL TALÓN DE AQUILES 

Pero a este tema ahora se suma el más grave de todos, "el talón de Aquiles: la falta de agua", acentuó en entrevista.

  • "Me acuerdo de aquella notita que salía de gota a gota el agua se agota; hoy ya la agotamos, el agua ya es un lujo para la gente que tenemos agua y nos podemos asear (...) Nadie me creía que el colapso de las ciudades iba a ser la falta de agua, y hoy ya no nada más es México, es Monterrey, es Guadalajara y Xalapa".

Vestido con su traje de luchador de color verde , el Ecologista Universal acentuó que hace falta mucha conciencia social en torno al cuidado del medio ambiente, pues el tema sigue sin tomarse en serio y con la gravedad que ello implica, a pesar de las evidencias del daño a la naturaleza y las consecuencias que tiene para la vida humana y del resto de las especies que no tienen voz.

"La reforestación, el cuidado del agua, de los arroyos, los manantiales, los afluentes. Decían que los ecologistas éramos amarillistas, pero ahora ya se ve está situación (...) El destino ya nos alcanzó y debemos de pensar y reorientar las acciones para la defensa de la naturaleza", expresó el Ecologista Universal junto con El Ecologista, que ahora también con su traje de luchador verde, continuará la lucha tomando la estafeta.

Ecologista Universal inicia su viacrucis número 39 hacia Laguna Verde (+VIDEO)


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail