×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Docentes del Telebachillerato Comunitario de Veracruz reclaman disminución salarial

Señalaron además, que existe un retraso en sus pagos

Docentes del Telebachillerato Comunitario de Veracruz reclaman disminución salarial

Docentes miembros del Frente Único Nacional de Trabajadores del Telebachillerato Comunitario de Veracruz, representando a más de 90 docentes de la nómina del estado, se presentaron esta mañana para expresar su consternación ante una reciente disminución salarial que aseguran no había ocurrido en los últimos diez años.

Para comenzar, en los dos primeros meses del presente año los docentes sufrieron un retraso en los pagos, y cuando al fin los recibieron todo junto en el mes de marzo, percibieron un descuento considerable que las autoridades atribuyeron “de manera informal” a descuentos de impuestos por pagos acumulados. 

No obstante, el pago correspondiente al mes de marzo recibido el día de ayer reflejó también un decremento, y los docentes afirman que la percepción que ahora reciben es similar a la del inicio del sexenio, contrario a lo prometido y estipulado en la Ley Federal del Trabajo sobre aumentos al salario de los docentes.

Expusieron que ya solicitaron por escrito al coordinador estatal del TBC una aclaración formal, y dicho oficio ya fue canalizado al área financiera de la SEV, por lo que actualmente se encuentran en espera de una respuesta, mientras los estudiantes disfrutan de sus vacaciones de Semana Santa.

Las actividades escolares en educación básica y media superior se reanudan el lunes 8 de abril, y los docentes aseguraron que, de no tener respuesta, “comenzaremos el regreso a clases con un paro de brazos caídos” en los distintos planteles donde laboran.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail