×
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutube
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Xalapa

Arrancan fiestas patronales en San Marcos de León: ¿cuándo comienzan?

Las fiestas patronales incluirán actividades artísticas y culturales

Xalapa | 2024-04-17 | Eric Rodríguez Lugo
Arrancan fiestas patronales en San Marcos de León: ¿cuándo comienzan?
Imagen del GolfoImagen del Golfo

Esta mañana acudieron a conferencia de prensa Javier Izaguirre, director de Desarrollo Económico y Turismo de Xico; Osvaldo Aguilera, presidente de la Junta de Mejoras, y una de las candidatas a reina de San Marcos, con el objetivo de invitar a la sociedad a acudir a sus fiestas patronales que iniciarán este fin de semana.

El primer día se llevarán a cabo eventos de teatro y ballet, y la coronación de la reina a elegir entre dos candidatas. En los días consecuentes se realizarán foros de rock, bailables folclóricos, presentaciones musicales, disco y la velada del arco al santo patrono San Marcos de León el martes 23 de abril a las 22:00 horas, y a partir de las 16:30 del día siguiente se cerrará la vialidad en todo el pueblo, para hacer un recorrido con el arco; se recomienda circular por el nuevo libramiento.

"Queremos una fiesta libre de violencia, estamos tratando de hacerlo con responsabilidad. Esperamos una asistencia de cinco mil personas, la derrame económica es muy buena, de hasta 200 mil pesos, es un pueblo chico y esta es la congregación más grande del municipio, tenemos alrededor de 10 mil habitantes", expresó el presidente de la Junta de Mejoras.

Las fiestas patronales se llevarán a cabo a partir de este viernes 19 de abril, y durarán hasta el jueves 25. La Junta de Mejoras de San Marcos agradeció a Desarrollo Económico y Turismo de Xico, su municipio vecino, por su apoyo.

Imagen del Golfo

  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo
Imagen del GolfoImagen del Golfo

Facebook Imagen Del GolfoTwitter Imagen Del GolfoYoutube Imagen Del GolfoYoutube Imagen Del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México