martes, 19 de noviembre del 2019
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Veracruz

Veracruz, tercer lugar nacional en casos de cáncer de mama

Veracruz | 2019-09-19 | Laura Morales
Imagen del GolfoImagen del Golfo


Veracruz ocupa el tercer lugar nacional en casos de cáncer de mama, pero lo más grave es que las mujeres lo detectan con más de 60 por ciento de avance y muchas veces pierden la batalla contra la enfermedad por falta del tratamiento oportuno.


 


Candelario Pérez Alvarado, delegado del IMSS zona norte, exhortó a las veracruzanas a efectuarse la mastografía y acudir periódicamente a su centro de salud para identificar cualquier condición inestable del estado de salud y atenderlo a tiempo.


 


“Ya llegan en una etapa muy crítica y que es muy difícil poder mejorar la calidad de vida de quien padece este tipo de enfermedades. En la delegación atendemos 27 mil recetas en promedio mensual, de ellas el 99.3 por ciento las surtimos y tenemos en el abasto, en bodegas los próximos 45 días”.


 


El Instituto Mexicano del Seguro Social mantiene su campaña de detección de cáncer de mama, acercando los equipos a las empresas a través de jornadas de la salud.


 


Se busca atender a por lo menos 300 mil derechohabientes del IMSS Veracruz con diagnóstico oportuno.


 


“Dada la problemática que tenemos en el estado nos obliga a lanzar un plan de prevención real y por ello desde mayo iniciamos y vamos a seguir todos estos meses y el próximo año, claro está. Tenemos una meta muy clara para atender, son 300 mil mujeres así que vamos a seguir de forma continua con este programa de detección”.


 


De mayo a la fecha el IMSS zona norte realizó 32 mil diagnósticos de los cuales 438 salieron con síntomas de la enfermedad y son atendidos.


 


Recordó que el instituto cumplirá 76 años de estar en funciones y existen registros de comportamientos mensuales en cuanto a la demanda de medicamentos para garantizar el abasto correspondiente.

Imagen del Golfo
window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({ mode: 'thumbnails-a', container: 'taboola-below-article-thumbnails', placement: 'Below Article Thumbnails', target_type: 'mix' });
  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México