domingo, 17 de noviembre del 2019
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Estado

SSP toma instalaciones de la Policía Municipal en Ixhuatlán

Ixhuatlán del Sureste | 2019-10-14 | Staff Imagen del Golfo
SSP toma instalaciones de la Policía Municipal en Ixhuatlán
POLICÍAS Elementos de la policía municipal de Ixhuatlán del Sureste, fue enviado a la ciudad de Xalapa para ser evaluados.
Imagen del GolfoImagen del Golfo


La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), tomó posesión de la base de la Policía Municipal de Ixhuatlán del Sureste, ya que los 36 uniformados permanecerán encuartelados en Xalapa, por un ciclo de evaluación al que serán sometidos.


Estás acciones se aplicarán en las mismas corporaciones de Nanchital, Las Choapas, Agua Dulce y Moloacán; la movilización se efectuó desde las 7:00 horas de este lunes, justo al cambio de guardia.


Personal de la Secretaría de Marina llegó a dichas instalaciones para otorgarle a los policías estatales, el control de los patrullajes y del combate contra la inseguridad en este municipio.


El despliegue de las fuerzas del orden, causó el asombro de vecinos de las colonias Santa María y libertad, al ver que aproximadamente un centenar de agentes mantenían acorralado el cuartel ubicado frente al parque Libertad.


POLICÍAS DE NANCHITAL, ACREDITADOS: SECRETARIO


'Los elementos de la Policía de Nanchital están acreditados, consideramos que permanecerán en la ciudad, ya que cuenta con los permisos de portación de arma de fuego y las evaluaciones', así lo informó Rey Gaspar Espinoza Ramos, secretario del ayuntamiento.


Nanchitecos tenían la incertidumbre de quedarse nuevamente sin elementos de la policía municipal, al anunciarse que personal de la Secretaría de Marina y seguridad pública tomarían el mando en los municipios de Las Choapas, Aguadulce, Moloacán y de Ixhuatlán del Sureste.


“La policía municipal de Nanchital ya fue sometida a una revisión, evaluación fisico-atletica y se considera acreditada, además que pasaron el examen antidoping, por eso no consideramos que nuevamente sean enviados a la ciudad de Xalapa para obtener la acreditación, además que constantemente están asistiendo talleres de capacitación”, comento el entrevistado.


Nanchital cuenta con veintidós elementos de la policía municipal, los cuales están distribuidos en dos guardias, los cuales son insuficientes para atender a todos los ciudadanos del municipio.


“Elementos de la policía municipal y Estatales, trabajan de forma coordinada para atender los auxilios que se han incrementado en los últimos días, sn embargo el personal de la Guardia Nacional a implementado recorridos en algunos sectores de esta ciudad”, afirmó Espinoza Ramos.


Por otra parte de forma extraoficial este medio informativo fue notificado que el personal de la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA) en coordinación con el mando de la Guardia Nacional se encargaran de la seguridad de la zona centro y norte del estado, mientras que la Secretaria de Marina (SEMAR) y la Guardia Nacional estarán a cargo del Sur del Estado.

Imagen del Golfo
window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({ mode: 'thumbnails-a', container: 'taboola-below-article-thumbnails', placement: 'Below Article Thumbnails', target_type: 'mix' });
  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México