lunes, 18 de noviembre del 2019
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Estado

Sayula no regresará Ambulancia Sirena

Acayucan | 2019-07-20 | Santos López Celdo
Sayula no regresará Ambulancia Sirena
Imagen del GolfoImagen del Golfo


Los municipios de Sayula de Alemán, Acayucan, Soconusco y Texistepec, recibieron ambulancias el año pasado, por parte del Gobierno de Miguel Angel Yunes Linares en esta zona.


Los dos primeros, tienen en comodato, unidades del sistema de respuesta en auxilio (Sirena) otorgados por el Gobierno del Estado en el mes de Octubre, mismas que ahora son reclamadas por la Secretaría de salud del gobierno del estado al considerar que fueron dadas en forma irregular debido a que surgieron de recursos del programa de Seguro popular para los Servicios de salud de Veracruz (Sesver) que fueron dados a Ayuntamientos de la entidad.


De las 68 ambulancias adquiridas con esos recursos, una fue a dar al gobierno municipal de Sayula de Alemán y otra, a Acayucan, ambas comunas, surgidas del Partido de la revolución democrática (PRD), partido que se alió al Partido Acción Nacional para ganas las elecciones de Gobierno del Estado en los dos últimos comicios estatales realizados al respecto.


El Presidente Municipal de Sayula de Alemán, Fredy Ayala González afirmó que la Unidad Sirena, fue entregada en comodato por el gobierno estatal de Miguel Angel Yunes Linares el año pasado, en un convenio que especifica que la unidad será devuelta una vez que concluya el periodo de su gobierno, esto es, en el 2021, por lo que por el momento, no existen planes de regresarlo al menos que se le especifique de qué manera se lo repondrán, ya que el vehículo presta los servicios de urgencias médicas en esta municipalidad y ha sido de mucha importancia para el traslado de pacientes o enfermos, servicio que se otorga sin costo alguno.


En cambio, los municipios de Soconusco y Texistepec, recibieron ambulancias adaptadas para el traslado de personas con discapacidad física, pero fueron unidades recicladas por la administración de Miguel Angel Yunes Linares luego de haber sido recuperadas del gobierno de Javier Duarte de Ochoa.


Esos vehículos fueron entregados en comodato, en su momento, por el gobierno de Javier Duarte de Ochoa a los sistemas municipales DIF y al concluir el mandato, fueron devueltos a la administración pública estatal, mismas que fueron rehabilitadas y revestidas con los colores y logos del bienio que encabezó Miguel Angel Yunes Linares. Esas ambulancias permanecen en manos de los sistemas municipales DIF de Soconusco y Texistepec, los cuales son ocupados además del traslado de personas con discapacidad, para los viajes de personas enfermedad que necesitan acudir a terapias o atención médica especializada en hospitales o clínicas que están fuera de la entidad o cabecera municipal.


Para la atención de urgencias médicas y primeros auxilios, los gobiernos de Oluta y Soconusco, han tenido que equipar unidades propias que son entregadas a la Dirección municipal de protección civil, ya que no han recibido ayuda alguna. San juan Evangelista por igual, atiende con una ambulancia adquirida con recursos propios de la administración pública municipal, sin que haya recibido apoyo alguno de las dos ultimas administraciones estatales.

Imagen del Golfo
window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({ mode: 'thumbnails-a', container: 'taboola-below-article-thumbnails', placement: 'Below Article Thumbnails', target_type: 'mix' });
  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México