domingo, 24 de noviembre del 2019
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Estado

Para reducir índice de obesidad, habrá 'etiquetado de advertencia' en alimentos y bebidas

Minatitlán | 2019-08-14 | Staff Imagen del Golfo
Para reducir índice de obesidad, habrá etiquetado de advertencia en alimentos y bebidas
La diputada Carmen Medel dio a conocer que en el Congreso se trabaja para el etiquetado de advertencia en alimentos y bebidas en las escuelas
Imagen del GolfoImagen del Golfo


Con la finalidad de disminuir en el país el alto índice de obesidad en las escuelas, en el Congreso de la Unión se está trabajando en una iniciativa de “etiquetado de advertencia” en alimentos y bebidas no alcohólicas, declaró a Imagen del Golfo la diputada federal Carmen Medel Palma. 


Indicó la legisladora: “ya dimos el primer paso; dos años había estado truncada, no había trascendido, y lo que queremos es transitar de las guías de alimentación diaria de alimentación a un etiquetado de advertencia,  porque ocupamos el primer lugar de obesidad infantil”, además de la población adulta.


Agregó que se está tratando de eliminar las bebidas y comida chatarra de las escuelas y que “esto que estoy trabajando en el Congreso de la Unión es un primer paso para llegar al objetivo final que es disminuir los índices de obesidad”.


Dijo que se pretende regular la publicidad y que se tiene que “aplicar la Norma Oficial Mexicana 051 que está actualmente; es lo que pretendemos, el impuesto por ejemplo en comida chatarra, y la aplicación del IEPS (impuesto especial sobre producción y servicios).


Recordó la dama que el tratamiento de las enfermedades derivadas de la obesidad requiere bastante presupuesto, ya que en 2016 el gobierno tuvo un gasto de 247 mil millones de pesos para tratar las enfermedades crónico-degenerativas, y ello debido a la ingesta de productos ultraprocesados, bebidas azucaradas y demás que llevan a la obesidad.


Concluya la legisladora que la obesidad y sus males derivados, es un problema que se puede prevenir, por eso “estoy apostándole a la prevención y estamos en conjunto con la subsecretaría de salud y la de economía, trabajando y caminando hacia el objetivo”.

Imagen del Golfo
window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({ mode: 'thumbnails-a', container: 'taboola-below-article-thumbnails', placement: 'Below Article Thumbnails', target_type: 'mix' });
  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México