domingo, 17 de noviembre del 2019
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Estado

Nuevos maestros rechazan plazas rurales en Acayucan

Acayucan | 2019-10-12 | Santos López Celdo
Nuevos maestros rechazan plazas rurales en Acayucan
Imagen del GolfoImagen del Golfo


Con la reforma educativa aún vigente, los Sindicatos no tienen plazas para ofertar a sus agremiados aún cuando hay personal académicamente preparados para suplir las deficiencias de 400 plazas en el Estado, mismas que están siendo rechazadas por los prelados del grupo A, que no aceptan ser enviados a las comunidades rurales, dijo el secretario general del Sindicato integrador de la Educación en Veracruz (SIEV), Enrique Cruz Canseco.


El líder magisterial que este viernes sostuvo una reunión sindical con sus agremiados en Acayucan, expresó que se requiere que la Secretaría de educación de Veracruz asuma con mayor rigor la obligatoriedad de los prelados a la asignación de las plazas.


Dijo lamentar que a diario se escuche en todo Veracruz, que hacen falta maestros y por eso se toman escuelas y carreteras.


“El problema es que los que vienen egresando, hacen un examen, quedan en el grupo A y se sienten con todo el derecho del mundo de decir yo voy mero a Acayucan, porqué pase el examen, cuando nosotros como maestros empezamos como maestros rurales, si la Secretaria nos designaba a Uxpanapa, pues nos íbamos a trabajar con los niños allá, y ellos por el simple hecho de haber pasado el examen, se sienten con el derecho de estar en la mejores comunidades y lo más lamentable, es que luego de estar dos o tres días, manifiestan que no les gusta esa escuela y dejan desprotegidos a los alumnos, creo que hace falta mayor rigor por parte de la secretaría” expuso Enrique Cruz Canseco.


Propuso que esos nuevos maestros, se les tenga al menos un año en las escuelas rurales y luego, se promueva el cambio, no antes.


“Este viernes, están siendo designados a las comunidades y haber de esos, 60 plazas que van a ser designados, cuántos van a aceptar” lamentó el educador, afirmando que el problema ahora radica no en la falta de los maestros, si no en la falta de éstos acepten y es ahí la importancia de la contra reforma porque los sindicatos tienen elementos para enviar en forma directa.


“Ahorita con la reforme educativa, el que pasó el examen es quién toma la plaza, sin que intervengan los sindicatos, ahora con la contrareforma de López Obrador, parece ser que será tripartita, federación, estado y sindicato” explicó.


Esta contrareforma beneficiará al sindicalismo magisterial ya que… A nosotros nos piden plazas los hijos de los maestros, los familiares de los maestros, con la preparación correspondientes, pero no tenemos nada que ofertarles” aseveró.

Imagen del Golfo
window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({ mode: 'thumbnails-a', container: 'taboola-below-article-thumbnails', placement: 'Below Article Thumbnails', target_type: 'mix' });
  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México