domingo, 17 de noviembre del 2019
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Veracruz

Ayuntamiento de Veracruz implementará acciones para atender Alerta de Género

Veracruz | 2019-11-05 | Laura Morales
Ayuntamiento de Veracruz implementará acciones para atender Alerta de Género
IMAGEN ILUSTRATIVA Mujeres
Imagen del GolfoImagen del Golfo


En atención a la primera alerta de género emitida por la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (CONAVIM) en el año 2016, el Ayuntamiento de Veracruz trabajó en diversas acciones par generar condiciones que posibiliten una cultura de igualdad , permitiendo el pleno goce y ejercicio de los derechos humanos de las mujeres y las niñas.


Se implementaron políticas públicas y acciones que favorezcan el desarrollo integral, destaca la sustitución de  44 mil 535 luminarias en toda la ciudad por luminarias con tecnología LED, mantener los espacios públicos en las mejores condiciones e invertir 37 millones de pesos para rehabilitar 11 lugares públicos.


También se ha facilitado a los grupos de mujeres su libre manifestación de ideas, otorgándoles lo necesario para el uso de espacios públicos municipales, hasta los patrullajes preventivos y los operativos en coordinación con diversas áreas para la prevención de conductas violentas o delitos en contra de las mujeres y las niñas.


“Todo apoyo que se le ha pedido al Ayuntamiento de Veracruz  que se da en materia de seguridad, pero principalmente para prevenir y erradicar la violencia en contra de las mujeres, se ha dado en todo momento, para nosotros esto es una prioridad, somos el Ayuntamiento, la ciudad, que más está haciendo por el tema”, señaló el alcalde  Fernando Yunes Márquez.


Existe un trabajo coordinado con Servicios Municipales, Mantenimiento Urbano, Obras Públicas y Desarrollo Urbano, Gobernación , Policía Municipal, Comunicación Social, Modernización, Innovación y Gobierno Abierto, así como el Instituto Municipal de las Mujeres.


Entre las acciones encaminadas a fortalecer los mecanismos que permitan erradicar y prevenir la violencia de género en el municipio están las mesas de trabajo entre autoridades, colectivos y agrupaciones de la sociedad civil organizada, especializados en materia de género.


Se busca brindar inmediata atención a la situación de cualquier tipo de violencia contra las mujeres y las niñas de la zona conurbada, así como la prevención de este delito.


También se solicitó que a través del Instituto Municipal de la Mujer se implementen módulos de atención donde puedan prestar sus servicios de forma más cercana a la ciudadanía, así como implementar campañas de sensibilización en escuelas.


Se dará atención puntual a las denuncias que presenta la ciudadanía, entre otros puntos.

Imagen del Golfo
window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({ mode: 'thumbnails-a', container: 'taboola-below-article-thumbnails', placement: 'Below Article Thumbnails', target_type: 'mix' });
  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México