lunes, 21 de octubre del 2019
 
Policiaca
Camión urbano se estrella contra trailer, deja 7 personas lastimadas
Veracruz | 2019-09-12 | Sergio Aldazaba
/ Choque

La imprudencia de un camionero que circulaba con la unidad casi llena por la carretera Veracruz-Xalapa, provocó un fuerte accidente la tarde de este jueves, en la que más de una decena resultaron heridos.

Fue al llegar a Las Amapolas al poniente de la ciudad, donde el operador del camión de la ruta Saeta marcado con el número económico 356 fue quien conducía a exceso de velocidad y sin cuidado.



Los propios pasajeros afectados manifestaron que desde que pasaron por la zona de Progreso, el operador ya iba muy alta velocidad e incluso tuvo que dar un frenón en el que derrapó para no chocar.

Lo peor ocurrió cuando llegaron al mencionado punto, donde el cafre quiso rebasar la fila de carros por el acotamiento, pero ahí se encontraba un camión cargado con láminas de aluminio estacionado.


Fue así que terminó por incrustarse de lleno contra el camión de carga y varios pasajeros fueron a dar incluso al suelo, en tanto testigos del accidente fueron quienes dieron aviso al 911.

Al lugar acudieron paramédicos de la Cruz Roja y Protección Civil, quienes le brindaron los primeros auxilios a alrededor de 15 personas, 9 de ellas con golpes muy contusos y 2 más con lesiones más graves.


De entre estas dos personas con lesiones más serias, se encontraba una adolescente de aproximadamente 15 años, la cual golpeó su rostro contra el tubo de un asiento y prácticamente perdió todos los dientes de abajo.

Los pasajeros se enardecieron por la falta de responsabilidad del operador de la unidad, el cual excusó su error al manifestar que un vehículo le cerró el paso y esto le hizo dar un volantazo.

No conforme con esto, todavía se retiró en un taxi varios minutos y los dejó a su suerte, para luego regresar a hablar con los elementos de la Policía Federal que tomaron conocimiento.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México