miércoles, 26 de junio del 2019
 
Xalapa
Recortes a ciencia ponen en riesgo investigación en Veracruz: Inecol
Xalapa | 2019-05-21 | Leticia Cruz
/ MIGUEL RUBIO GODOY - FOTO CAROL SUÁREZ

Los recortes a la ciencia ponen en riesgo la actividad científica-investigativa en Veracruz, expuso el  director del Instituto de Ecología (Inecol), Miguel Rubio Godoy.


Por ahora, el Inecol ha tenido que ajustarse a los recortes presupuestales para poder continuar con proyectos científicos, acentuó.

Y es que el recurso por parte de la federación y estado, es fundamental para hacer investigación y también promover el interés científico entre la niñez, resaltó el director del Instituto de Ecología.

No se trata, resaltó, de que los investigadores de la ciencia quieran tener privilegios, sino de que se requiere un presupuesto justo para avanzar en investigación, sobre todo en materia ecológica, fundamental en estos tiempos.

Miguel Rubio Godoy presentar la propuesta de Fomento al Interés por la Carrera Científica y Tecnológica en Niños y Jóvenes, ante lo que hizo hincapié que el acercar a los niños al interés por la ciencia en materia ecológica, es una valiosa tarea que no debe dejar de realizarse.

“Lo que buscamos es acercar a los niños a la ciencia, despertar el interés por la ecología, por el cuidado de la naturaleza y despertar la curiosidad en la investigación al respecto… es importante fomentar la cultura científica en este aspecto”.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México