martes, 13 de noviembre del 2018
 
Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur
Lirio con hidrocarburo invade playas de Villa Allende
Villa Allende | 2018-10-20 | Osvaldo Antonio Sotelo
/ lirio con crudo invade playas de Allende

Tras el derrame de hidrocarburo que se registró hace unos días en la Terminal de Almacenamiento y Servicios Portuarios del complejo petroquímico Pajaritos, recaló lirio acuático y palotada impregnada con rastros de este producto a las playas de Villa Allende.


Lo anterior causó preocupación entre los pescadores de ese poblado, esto porque si llega a recalar más crudo a las aguas del Golfo de México, pueden resultar dañados los motores de las unidades que ocupan para sus labores.

Además este fin de semana todavía estaban las barreras que colocaron desde el pasado jueves un grupo de pescadores en un muelle cercano al transbordador y en la desembocadura del arroyo Teapa, situado a un costado del puente Coatzacoalcos I.

Por su parte, los trabajadores de la mar se encuentran en espera si son contratados para extraer el lirio acuático que la corriente ha llevado hasta el paso de lanchas del lado de Villa Allende, así como otro sitio conocido como la Ensenada.

Hasta el momento Petróleos Mexicanos (Pemex) no ha dado más informes sobre esta contaminación a la flora y fauna marina, y el tiempo que tardaran en detener este daño ambiental.




Notas Relacionadas
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México