domingo, 17 de noviembre del 2019
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Policiaca

Se quejan de violento operativo de Semar

Acayucan | 2019-10-12 | Staff Imagen del Golfo
Se quejan de violento operativo de Semar
Imagen del GolfoImagen del Golfo


Un operativo de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) en el centro de Acayucan, terminó con una denuncia formal por daños, lesiones, tortura y robo en contra de los elementos castrenses, así como la queja de un grupo de cubanos que acusó haber estado privado de la libertad por casi una hora dentro de un bar así como el del hurto de un teléfono celular por parte de un contador público.


Los elementos de la Semar realizaron durante la noche de este viernes un operativo que concluyó en los primeros minutos del sábado, en la zona centro de Acayucan, acción que incluyó la revisión a un snack bar ubicado en la calle Hilario C Salas, entre las calles de Benito Barriovero y Guadalupe Victoria, en el primer cuadro de esta ciudad.


Durante la revisión al antro, se dijo por parte de los encargados y que luego fue denunciado ante la Unidad integral de procuración de justicia de este distrito judicial, que los Marinos desviaron la mira de las cámaras de video vigilancia; quitaron el grabador de las imágenes (DVR) y causaron daños y destrozos en el interior de las bodegas, área administrativa, sillas y mesas.


Además, aseguraron, una de las meseras fue sometida a tortura dentro del baño, donde la mantuvieron cautiva bajo interrogatorio y golpearon a un mesero. La mujer fue llevada a una clínica particular debido a la crisis nerviosa en que cayó.


Nadie de los empleados del bar fue detenido y solo el DVR fue decomisado.


Los cubanos por su parte afirmaron que ellos estaban conviviendo cuando llegaron los “soldados” y los obligaron a ponerse hacia la pared. A las mujeres que llevaban las hincaron y obligaron a entregar los teléfonos celulares que llevaban, sin permitirles poder ir al baño a ninguno de los seis que estaban.


Por otro lado, un contador público afirmó que él estaba grabando en el interior del bar, cuando uno de los marinos le arrebató el teléfono y ya no se lo devolvió, siendo un aparato con un valor de 11 mil pesos.


A otros les fueron retirados sus teléfonos celulares por un espacio de mas de media hora y tras concluir la revisión al bar, les devolvieron sus aparatos.


Hasta el momento, la SEMAR no ha informado el resultado del operativo.

Imagen del Golfo
window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({ mode: 'thumbnails-a', container: 'taboola-below-article-thumbnails', placement: 'Below Article Thumbnails', target_type: 'mix' });
  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México