martes, 19 de noviembre del 2019
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Policiaca

Fuerza Civil detiene a presunta banda de rapiñeros en Maltrata

Maltrata | 2019-07-15 | Staff Imagen del Golfo
Fuerza Civil detiene a presunta banda de rapiñeros en Maltrata
DETENIDOS
Imagen del GolfoImagen del Golfo


Elementos de la Fuerza Civil adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado lograron la detención de siete presuntos delincuentes dedicados al robo de mercancías de tráileres que sufren algún accidente sobre la autopista Puebla-Córdoba, esto luego de ser sorprendidos en flagrancia cuando se robaban rollos de alambre acerado de un camión tipo torton que sufrió una falla mecánica y terminó en la rampa de emergencia ubicada en el kilómetro 234 del tramo carretero Esperanza-Maltrata.


Los gendarmes estatales y federales de igual forma lograron la detención y el aseguramiento de dos vehículos particulares en donde presumiblemente los atracadores pretendían llevarse la mercancía.


De acuerdo al reporte policial en punto de las 10:00 horas de este lunes el camión de carga color blanco y marca Dina sufrió una falla en el sistema de frenos cuando descendía las cumbres de Maltrata, por lo que el operador tomó la rampa de emergencia para lograr detener la unidad.


Se sabe que la unidad no sufrió ningún daño estructural tras terminar varada entre los montículos de grava suelta; a pesar de ello al sitio acudieron cerca de un centenar de roba-cargas, quienes con pinzas de corte y barretas de acero reventaron los sellos de la caja e iniciaron el robo de los rollos de acero que transportaba la unidad.



Hasta el sitio acudieron oficiales, quienes rápidamente tomaron fotografías como evidencia e iniciaron la detención de los presuntos “rapiñeros”, quienes mostraron resistencia incluso sacando a relucir armas de fuego, para después ser sometidos, detenidos y trasladados a los separos de la delegación de Seguridad Pública con base en Ciudad Mendoza por robo en flagrancia.


Al sitio arribaron oficiales de la Policía Federal división Caminos de la Estación Orizaba y Esperanza, quienes apoyaron con la detención de estas personas y resguardaron el lugar.


Se conoce que los ahora detenidos serán trasladados y puestos a disposición de ante la Unidad Integral de Procuración de Justicia del 15 Distrito Judicial con base en Orizaba para ser procesados y será el Juez quien defina su situación jurídica; mientras, los vehículos fueron remolcados al corralón oficial hasta el deslinde de responsabilidades.


Imagen del Golfo
window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({ mode: 'thumbnails-a', container: 'taboola-below-article-thumbnails', placement: 'Below Article Thumbnails', target_type: 'mix' });
  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México