domingo, 17 de noviembre del 2019
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Policiaca

Es el trabajo que quiero, decía militar veracruzano abatido en Sinaloa

Tierra Blanca | 2019-10-20 | Imagen del Golfo
Es el trabajo que quiero, decía militar veracruzano abatido en Sinaloa
Compañeros recuerdan a Alfredo González Muñoz - Foto tomada de redes sociales
Imagen del GolfoImagen del Golfo


Recientemente comenzó a circular en Twitter una serie de fotografías del funeral de Alfredo González Muñoz, un veracruzano de 26 que años, miembro de la Guardia Nacional, quien perdió la vida a causa de los pasados enfrentamientos en Culiacán.


Alfredo, Fredy como sus amigos lo llamaban, era originario de Tierra Blanca Veracruz, uno de los municipios más pequeños del estado, y su última voluntad fue que lo enterraran en el sitio que lo vio nacer.


"¿Hijo, es realmente lo que anhelas, es lo que quieres?", preguntaba frecuentemente Ana a su hijo, al conocer la mujer los riesgos que corría desempeñando las tareas como soldado.


Sin embargo, recuerda, la respuesta de Alfredo siempre fue afirmativa: "Sí, má, es el trabajo que yo quiero y es lo que quiero yo ser".


A la mujer no le quedó otra opción que la de apoyar a su hijo más pequeño cuando éste fue enviado a la base de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), en Culiacán, tierra dominada por el Cartel de Sinaloa.


Alfredo fue parte de los elementos de la Guardia Nacional que patrullaron Culiacán durante las horas posteriores a la captura de Ovidio Guzmán y mientras se encontraba cumpliendo con su deber resultó herido de gravedad, por lo que fue hospitalizado inmediatamente.


De acuerdo con la información conocida hasta el momento, los doctores hicieron todo lo posible para salvar la vida de Alfredo, pero sus esfuerzos no fueron suficientes y el 18 pasado 18 de octubre perdió la vida.


Según el relato de quienes conocieron a Alfredo era una gran persona, se divertía mucho, buscaba la forma de apoyar a los demás y siempre se caracterizó por su buen humor y su excelente actitud.


Además, Alfredo era un padre de familia ejemplar, tenía dos hijos varones, uno de 7 y otro de 5 años, a quienes amaba profundamente.


"No tenía ningún vicio, el único era el fútbol, porque amaba el fútbol. Era un muchacho tranquilo y dedicado en su trabajo", relató su hermana, quien asegura que Alfredo siempre estuvo al pendiente de ellas y de sus abuelos.


De igual forma, los vecinos que lo vieron crecer lamentaron su muerte.


"Duele mucho. Duele ver de qué manera falleció. Era un niño sano que con nadie se metía", expresó una vecina.


Antes de ser llevado a Tierra Blanca, el cuerpo de Alfredo fue trasladado al Puerto de Veracruz, donde recibió un homenaje, en el cual estuvieron presentes mandos militares y autoridades locales y federales, quienes reconocieron su valor, trabajo y sacrificio.


Compañeros de Alfredo lo acompañaron hasta el último momento, por lo que mientras algunos montaron una guardia de honor alrededor de su ataúd, otros se dedicaron a acomodar sillas y a arreglar todo para su funeral.


Los servicios funerarios de Alfredo se realizaron en el interior de la casa de su infancia, donde vivió al lado de sus padres y abuelos hasta que decidió entregarle su vida a la nación y se unió al Ejército.


Alfredo González Muñoz fue una de las ocho personas que dejó como saldo el enfrentamiento armado entre autoridades y delincuentes, el jueves pasado, en Culiacán, Sinaloa.


El cuerpo de González Muñoz arribó alrededor del mediodía de este sábado, vía aérea, a la base aeronaval de la Secretaría de Marina ubicada en Las Bajadas, en esta entidad.


Los militares que asistieron al funeral portaron un listón negro sobre la manga, en señal de luto por su compañero Alfredo, caído en cumplimiento de su deber durante los hechos violentos ocurridos Culiacán, durante un operativo para detener a Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín "El Chapo" Guzmán.


Imagen del Golfo
window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({ mode: 'thumbnails-a', container: 'taboola-below-article-thumbnails', placement: 'Below Article Thumbnails', target_type: 'mix' });
  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México