lunes, 10 de diciembre del 2018
 
Xalapa
Magistrados, fiscales y notarios a modo, práctica retomada por Yunes
Este 20 de julio, la Gaceta Oficial del Estado informó que se otorgaba la patente de aspirante al ejercicio de notario a Eduardo Domínguez Zamudio, hijo del actual secretario de Turismo
Xalapa | 2018-07-21 | Leticia Rosado
/ YUNESARMEN/ Agencias

La entrega de patentes o designación de notarías públicas siguen siendo el pago de facturas o de favores en la actual administración estatal.


Al igual que en gobiernos pasados, el nombramiento de titulares en estos cargos son a modo o a beneficio de unos cuantos; tal es el caso que se dio a conocer este viernes 20 de julio en la Gaceta Oficial del Estado, en donde se informó que se otorgaba la patente de aspirante al ejercicio de notario a Eduardo Domínguez Zamudio, quien es hijo del actual secretario de Turismo, Leopoldo Domínguez Armengual.

En su número extraordinario 290, en la Gaceta se dio a conocer que la Secretaría de Gobierno, a cargo de Rogelio Franco Castán, a través de la Dirección General del Registro Público de la Propiedad y de Inspección y Archivo General de Notarías, se otorgó la patente el pasado 9 de julio, ocho días después de la elección concurrente.

En dicho documento se detalla que: “El Gobierno del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave otorga al Licenciado Eduardo Domínguez Zamudio la patente de Aspirante al ejercicio del Notariado al haber satisfecho los requisitos establecidos en el artículo 37 de la Ley número 585 del Notariado para el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave”.

Domínguez Zamudio es persona cercana al excandidato a gobernador, perdedor en la pasada contienda, Miguel Ángel Yunes Márquez, ya que durante su gestión como alcalde de Boca Del Río ocupó un cargo en la comuna municipal.

De igual manera fue jefe del departamento de Vivienda en el FOVISSSTE en 2012, durante la gestión de Felipe Calderón Hinojosa, donde fue acusado por trabajadores de abuso de autoridad y tráfico de influencias, ya que en ese entonces mandaba a hacer los trámites del servicio de notariado con su hermano, quien ya era notario.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México