lunes, 10 de diciembre del 2018
 
Xalapa
Cinismo de magistrados, decir que sólo con salarios elevados no se corrompen: PT
Xalapa | 2018-07-20 | Leticia Cruz
/ VICENTE AGUILAR - IMAGEN DEL GOLFO

Es cinismo que los magistrados federales y altos funcionarios del país, tengan sueldos exorbitantes que ofenden la pobreza de la población, y que digan que tendrán que corromperse si disminuye su ingreso, deploró el coordinador de la Comisión Ejecutiva Estatal del Partido del Trabajo (PT), Vicente Aguilar Aguilar.


El petista se refirió a la queja de funcionarios federales ante el Plan de Austeridad planteado por el Virtual Presidente Electo de México, Andrés Manuel López Obrador.

“Ha planteado la reducción de salarios; eliminación de prerrogativas y compensaciones escandalosas; nadie podrá ganar más que el presidente de la República”, refirió Aguilar Aguilar y recordó que incluso el virtual Presidente Electo ha planteado reducir el salario del propio Presidente.

Dicha austeridad, ahondó, significa percibir un salario más justo y acorde a la realidad del país y el trabajo realizado.

“Servir al pueblo es su lema –de AMLO-, servirlo sin permitir corrupción alguna y con respeto a los derechos laborales ganados. Eso es justicia republicana, eso es un cambio radical anti sistémico; aplaudimos sus iniciativas y las apoyamos incondicionalmente”.

Sin embargo, lamentó, “desde ya se escuchan voces en desacuerdo con el plan de austeridad. Es el Poder Judicial Federal y Estatal, argumentan que los jueces y personal de los juzgados de todos los niveles justifican sus elevados salarios porque no caen en tentaciones; es decir, en corrupción. Luego entonces, justifican que sólo percibiendo salarios que ofenden a la pobreza de millones de mexicanos pueden conducirse en el marco de la legalidad. Eso se llama cinismo”.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México