martes, 11 de diciembre del 2018
 
Xalapa
Presentan sequía moderada 29 municipios veracruzanos
Xalapa | 2018-07-20 | Leticia Rosado
/ SEQUIA/ Archivo

El subcoordinador de Pronostico Estacional de la Secretaría de Protección Civil, Federico Acevedo Rosas, adelantó que julio podría terminar como un mes en donde no se presentaran precipitaciones pluviales, al tiempo de mencionar que hasta el momento 29 municipios de la entidad presentan sequía moderada.


De igual manera, expuso que de 100 se subió a 169 los municipios que están presentando ya una “sequía normal”.

En la conferencia de prensa de los viernes, indicó que para la entidad veracruzana se mantendrán condiciones estables en los siguientes días.

Mencionó que no se prevén lluvias importantes, esto a pesar de que se presentan ondas tropicales sobre territorio nacional, cuando menos en el sureste del país.

“No se ve que haya muchos cambios, va a continuar la probabilidad baja de precipitaciones con temperaturas altas, no las más altas” y rechazó que la canícula traiga las temperaturas más altas del año.

Asimismo, indicó que podría llegar una oleada de polvo del Sahara a Veracruz, que contribuirá a mantener la estabilidad en los siguientes días.

“Siguen los análisis indicando que el océano y la atmósfera no se acoplan para que haya una actividad significativa de fenómenos tropicales, obviamente incluyendo los ciclones, y así se ve para el mes de agosto. Por lo que los expertos han pensado que la actividad no sea tan alta y sea más baja”.

Finalmente mencionó que todo parece indicar que la canícula inició de manera anticipada en Veracruz, en el norte y centro del estado, desde inicios de julio, y en el sur todavía no se habla de la canícula pues hay sequía.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México