martes, 21 de agosto del 2018
 
Xalapa
'Mano negra' en clausura de antro de familia de Cinthya
Xalapa | 2018-07-20 | Jesús Ruiz
/ HUNTER

Familiares de la diputada Cinthya Lobato Calderón acusaron ser víctimas de un acto de represión política al viejo estilo priista pero por parte del gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares.


Esto aseverando que policías estatales, ministeriales, personal del Sector Salud y del Ayuntamiento de Xalapa clausuraron el centro nocturno Hunter, que es propiedad de los hermanos de Francisco Hernández Toriz, esposo de la legisladora Cinthya Lobato Calderón.

Hay que recordar que en la sesión de este jueves la diputada local plurinominal de extracción panista renunció a su bancada, cuando en el Congreso del Estado se cabildea la designación del fiscal anticorrupción y los nombramientos de 12 magistraturas vacantes en el Poder Judicial, entre otros cargos públicos de importancia.

“El gobernador es un hombre enfermo de poder”, planteó brevemente durante el operativo el propio Hernández Toriz, quien recordó que también es militante del partido y se ha dedicado desde hace años al negocio de la vida nocturna en Xalapa.




De acuerdo con Iván, gerente operativo del Club Hunter, personal de la Secretaría de Seguridad Pública encargado del operativo procedió a sembrar dos envoltorios de marihuana en los baños, lo que queda en evidencia mediante grabaciones de las cámaras de seguridad.

Sostuvo que al inicio de la revisión elementos estatales ingresaron al centro nocturno y pasaron a los baños acompañados del personal sin encontrar nada sospechoso, lo que se puede corroborar a través de los videos que forman parte del circuito cerrado.

No obstante, minutos después a las 12:42 de la madrugada, según el video, ingresó al local con el permiso de los elementos estatales un sujeto vestido de pantalón de mezclilla, tenis, sudadera obscura y gorra con el logotipo de “Batman”, poco después de realizar una llamada telefónica.

Tras algunos minutos la persona que estaría encargada de sembrar la droga ingresó a los baños a las 12:51, caminando justo en los lugares en donde fueron hallados más tarde los envoltorios con marihuana por policías y un perro de la unidad canina de la SSP.

En las dos grabaciones se puede observar la forma en que los elementos estatales permiten el ingreso del sujeto, quien llegó acompañado junto con trabajadores de Salud y los policías estatales.

“Estábamos trabajando de manera normal pero comenzaron hacer un operativo de parte de Cofepris, Protección Civil, policías estatales y dos ministeriales. Con la experiencia que tenemos tratamos de llevar todo en orden, tanto nuestros permisos y con las diferentes autoridades.

“Los recibimos, pero a raíz de que fueron avanzando nos dimos cuenta de que en la parte baja del establecimiento nos pidieron que desalojáramos, que no podíamos estar ahí. Yo neciamente y previendo con un antecedente que ya tuvimos en donde nos quisieron poner o sembrar unas balas quisimos tomar parte legal”, relató Iván.

Insistió que luego de que los oficiales hicieron la primera revisión no encontraron algo irregular, no obstante después de que el sujeto con la gorra de Batman pasó por los baños hicieron ingresar al canino, hallando la supuesta “substancia que se presume ilegal”.

“Desconozco cómo se maneja esta situación pero mis jefes son cuñados de la diputada Cinthya Lobato, puedo decirles que tengo conocimiento que ayer por la noche renunció a la bancada del PAN.

“Lo vemos con tintes políticos, nosotros tenemos experiencia dentro del ramo y es una canallada que nos haga esto”, criticó el gerente del Club Hunter.

Añadió que a través de las pruebas con las que cuentan no descartan emprender acciones legales, ya que al ser parte de una franquicia se puede comprobar que trabajan limpiamente.

Hay que mencionar que el club se encuentra en el Callejón de González Aparicio en el centro de la ciudad de Xalapa y terminó siendo cerrado cerca de las 2:30 de la mañana.

Lo anterior después de que personal de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud puso los sellos correspondientes a la suspensión en la entrada, aunque sin ningún detenido.

 

Hay represión, acusa Cinthya Lobato

 

Durante la madrugada, unas horas después del operativo, la diputada local Cinthya Lobato Calderón subió a su Facebook que tal y como lo anticipó antes de dejar la bancada del PAN siguen “las amenazas y las represalias”.

“No tengo miedo, sabía que el ser congruente y actuar con responsabilidad en mí trabajo como legisladora traería consecuencias a mi persona, familia, colaboradores y en nuestro patrimonio.

“Sólo les pido a los autores de todo esto que actúen de frente, como yo lo he hecho siempre, y no a escondidas aprovechándose de los cargos que hoy tienen”, publicó.

Notas Relacionadas
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México