viernes, 19 de octubre del 2018
 
Xalapa
Elección de gobernador de Veracruz, inatacable: OPLE
Xalapa | 2018-07-19 | Leticia Rosado
/ OPLE- IMAGEN DEL GOLFO

El consejero del Organismo Público Local Electoral (OPLE) Juan Manuel Vázquez Barajas, afirmó que el resultado de la elección de gobernador fue definitiva e inatacable, además de presumir que en la entidad no se judicializó la jornada del 1 de julio en donde los veracruzanos eligieron presidente de la república, gobernador, senadores, diputados locales y federales.


Entrevistado la mañana de este jueves previo a la sesión del Consejo General del OPLE, expresó que en el caso de la elección del gobernador en donde resultó ganador el candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) Cuitláhuac García Jiménez

“En el estado de Veracruz no se judicializaron los procesos electorales y podemos afirmar que la elección de la gubernatura ya es definitiva e inatacable, esto es que no se presentó un solo medio o recurso de impugnación en ninguno de los 30 distritos por lo que la constancia de mayoría que recientemente entregamos al gobernador electo ya es en forma definitiva”.

Dijo que en comparación a los diputados de mayoría relativa que han sido impugnados solo han sido ocho de 30 en donde se han presentado algunas tipo de medio de impugnación lo que significa que el proceso de mayoría relativa de las diputaciones tampoco generó ninguna judicialización.

Vázquez Barajas refirió que si se revisan los ocho medios de impugnación en términos generales desde el OPLE Veracruz, no ven ningún tipo de declaratoria de nulidad en cada uno de ellos, ya que existe una total consistencia de los trabajos de los 30 consejos distritales.




“No vemos que haya condiciones para que en alguno de los distritos exista duda del trabajo y consecuencia de la probable nulidad de una elección distrital”.

Finalmente el consejero mencionó que si el TEV estuviera resolviendo antes del 15 de agosto es probable que el tema del resultado del Tribunal Federal se resuelva antes de concluir ese mismo mes.

Notas Relacionadas
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México