viernes, 19 de octubre del 2018
 
Xalapa
Urgen prevenir violencia contra mujer desde el ámbito educativo de Veracruz
Xalapa | 2018-07-19 | Leticia Cruz
/ MENDOZA PARISSI- IMAGEN DEL GOLFO

Las autoridades educativas deben, en coordinación con instituciones encargadas de procurar justicia, realizar un fuerte trabajo en materia preventiva, esto para evitar que las niñas y mujeres sigan siendo víctimas de violencia de género, resaltó en entrevista Martha Mendoza Parissi, defensora de derechos humanos de las mujeres.


Y es que acentuó, en materia educativa hay una gran tarea para la prevención y erradicación de violencia contra las mujeres.

Se trata, explicó, de una tarea coordinada, es decir, un trabajo integral con el resto de las instituciones. En el estado de Veracruz, donde se han emitido dos alertas por violencia contra las mujeres, además de que es alarmante el tema de feminicidos y desaparición de mujeres, lamentó, es prioritario el tema de la prevención e impartición de justicia.

"Habría que poner en marcha medidas de carácter preventivo y desde luego desde la Fiscalía General del Estado y todo el gobierno, tendría que haber una respuesta integral e impactante a fin de prevenir problemas como la desaparición de mujeres y feminicidios".

Martha Mendoza Parissi, quien ha fungido como titular del Instituto Veracruzano de las Mujeres, así como de directora del Centro de Estudios de Igualdad de Género y Derechos Humanos del Congreso del Estado, entre otros, hizo hincapié que tiene que haber una actuación contundente e inmediata del estado con los tres poderes, esto para prevenir y atender.




  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México