lunes, 10 de diciembre del 2018
 
Xalapa
Cinthya deja al PAN; Reyes Arellano 'renuncia' por menos de 2 horas...
Xalapa | 2018-07-19 | Jesús Ruiz
/ CINTHYA LOBATO- ESPECIAL

Aunque la bancada del PAN insiste en realizar el nombramiento del fiscal anticorrupción y de las 12 magistraturas vacantes en el Poder Judicial del Estado en esta Legislatura, dicha posibilidad es cada vez más lejana.


Lo anterior ya que en plenas negociaciones con el resto de las fracciones, los diputados panistas perdieron a uno de sus miembros, pasando de 21 a 20 integrantes.

La diputada local Cinthya Lobato Calderón anunció su renuncia a la bancada del PAN según se informó por parte de la presidencia de la Mesa Directiva.

Lo mismo ocurrió con el legislador, Sebastián Reyes Arellano, quien llegó al cargo por Morena pero nunca se sumó a la fracción y después se sumó a la panista. Sin embargo, menos de dos horas después se “retractó”.

Mientras se discutían y se sometían a votación los dictámenes enlistados en la orden del día, el secretario de la Mesa Directiva, Ángel Armando López Contreras, dio cuenta de un nuevo oficio signado por el legislador.

En este, Reyes Arellano expuso que dejaba “se retractaba” de su primera notificación, optando por mantenerse en la fracción panista.

Trascendió que en próximos días Lobato Calderón podría sumarse al grupo de MORENA, que se opone a realizar los nombramientos que son responsabilidad del Poder Legislativo, sin embargo esta información no ha sido corroborada.

La panista informó a la Mesa Directiva que a partir del 18 de julio presentó su renuncia a ser miembro del grupo legislativo de Acción Nacional.

“Es preciso señalar que la decisión de separarme del grupo legislativo en mención es sin menoscabo de mis Derechos políticos electorales del partido político al que me encuentro afiliada”, precisó la legisladora.

Tras el anuncio los diputados del PAN presentes en la sesión comenzaron a aplaudir, principalmente la legisladora María Josefina Gamboa Torales, siendo secundada por algunos de sus compañeros.

 Hay que recordar que durante la actual Legislatura Lobato Calderón tuvo varios desencuentros públicos con el coordinador de los diputados del PAN, Sergio Hernández e incluso con el encargado del área de Comunicación Social, Sergio Melo.

Notas Relacionadas
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México