martes, 11 de diciembre del 2018
 
Córdoba - Orizaba - Centro
Falta de respuesta de Yunes pone en ‘shock’ a empresas de Veracruz
Orizaba | 2018-07-15 | Nora Gabriela Lira
/ Octavio Gracián Malpica- Foto Guillermo Carreón

Toda vez que hay adeudos que vienen desde la anterior administración estatal que no se cubrieron por la actual, hay empresarios que viven una situación desesperada que los ha hecho vender parte de sus activos e incluso se han visto afectados en su salud, situación que los ha orillado a que en esta semana se vayan a manifestar en la capital del estado, indicó Octavio Gracián Malpica, presidente de la Canacintra en Orizaba.


Indicó que lamentablemente hay socios de la Canacintra que también se ven afectados en este tema y en su momento se buscó la vía del diálogo con las autoridades para que respondieran a este adeudo pero no han tenido respuesta.

“Es una situación que tiene en jaque a un número importante de empresarios del estado que han visto mermada la actividad que realizan por esa razón”, comentó.

Gracián Malpica refirió que en su momento muchos recurrieron a créditos o préstamos para atender las solicitudes y ahora están incapacitados para cubrirlos y están en crisis por la venta de activos, pues han quedado impedidos para continuar con su actividad productiva y empresarial.

“Sabemos que hubo esquemas de diálogo, pero no se ha cubierto la deuda con este sector y esperan que en lo que resta de esta administración se dé esta voluntad institucional de reconocer y cubrir los adeudos que se tienen”, apuntó.




El presidente de la Canacintra Orizaba indicó que en esta situación hay afectados directos, sobre todo en Xalapa, ya que es donde se ha tenido un trabajo más directo con el gobierno del estado y hay socios de este organismo que en su momento tuvieron alguna transacción pero no les fue pagada.

Mencionó que además de lo económico, hay empresarios que se han visto afectados en su salud por la presión que esto les genera ante las obligaciones que tienen que cubrir en su propia empresa y con su familia, por lo que se espera haya una respuesta por parte de las autoridades.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México