martes, 21 de agosto del 2018
 
Xalapa
Empezará a funcionar en Xalapa Vía Receativa
Xalapa | 2018-07-15 | Ariadna García
/ PARQUE XALAPA- ESPECIAL

El próximo domingo 22 de julio empezará a funcionar en la avenida  Manuel Ávila Camacho de esta ciudad capital una Vía Recreativa de las 10 horas a las 12 del día.


Según el regidor titular de la comisión edilicia de Tránsito y Vialidad, Rafael Pérez Sánchez, se cerrará parcialmente uno de los carriles de esa rúa para facilitar el traslado en bicicleta y la caminata.

El edil señaló  que será desde la altura del Parque Los Tecajetes hasta la calle Revolución, en el centro de Xalapa, donde se cerrará el carril que va de norte a sur de 10 de la mañana a las 12 del día.

"Va a atravesar cuatro parques: los Tecajetes, Elisa Godos, Bicentenario y Parque Juárez se cerraría el carril en una parte", precisó el edil.

Pérez Sánchez subrayó  que la idea principal es fomentar el uso de la bicicleta así como la caminata y de esa forma también contribuir en el mejoramiento vial y la convivencia familiar.




"Porque a veces queremos ir a dos cuadras e ir en el vehículo o queremos estacionarnos en frente del lugar donde vamos y eso ocasiona también que haya un vehículo parado y se entorpezca el tráfico", dijo.

Subrayó que aunque la prueba iniciará el domingo 22 de julio, será un programa permanente que se llevará a cabo en distintos puntos de la ciudad.

"Se pretende, el piloto, hacerlo en Ávila Camacho pero se va a llevar diferentes puntos de la ciudad para que la gente haga su convivencia en su medio que está habitando", señaló.

Cuestionado sobre la vía de recreación que se hizo en Murillo Vidal durante la administración municipal pasada, con el mismo objetivo de fomentar el desuso del automóvil, mencionó que han recogido comentarios de los comercios así como vecinos de la zona, quienes están de acuerdo en esta medida.

"Por parte de la dirección de Participación Ciudadana con esta zona que son casi puros comercios, han estado platicando con los que habitan o tienen su comercio en esta zona y ha habido buena respuesta por parte de ellos", añadió.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México