jueves, 18 de octubre del 2018
 
Xalapa
‘Renovación de dirigencia de Morena, blindada’
Xalapa | 2018-07-15 | Jesús Ruiz
/ MANUEL HUERTA- IMAGEN DEL GOLFO

El proceso para la renovación de la dirigencia de Morena está blindado y ni siquiera personajes como Miguel Ángel Yunes Linares, o integrantes de otros partidos, podrían llegar al Instituto “aunque los bendijera el papa”.


Lo anterior lo sostuvo el presidente estatal de Morena, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, en entrevista luego de asistir al primer mensaje público del gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez.

“Vamos a suponer que el maloso de allá enfrente (en Palacio de Gobierno) quiere entrar a Morena, tendrá que ir a su comité seccional y si le dan chance luego hay una dirección que valida algunos casos, sobre todo si hay pruebas de que violaron Derechos Humanos, son corruptos o no practican la democracia.

“Yo por ejemplo, al que gobierna Veracruz no lo admitiría en Morena aunque lo bendiga el papa; porque hay recomendaciones de Derechos Humanos que todavía no se han acatado”, declaró el dirigente en entrevista.

Huerta Ladrón de Guevara detalló que el 20 de agosto saldrá la convocatoria para comenzar con el proceso de elegir a quién lo sucederá en el cargo, mismo que concluirá el 20 de noviembre.

Explicó que en dicho lapso continuará como dirigente del partido para luego fungir como coordinador estatal de todos los programas federales para desarrollo de Veracruz a partir del primero de diciembre, con el comienzo del nuevo gobierno federal.

De acuerdo con el morenista para la renovación del partido se hará valer el voto universal secreto y directo, garantizando con ello la democracia al interior del Instituto político.

“Se realizarán asambleas para elegir a las direcciones municipales y distritales para elegir a los delegados que a su vez de manera indirecta, en Congresos estatales, nombran a la dirección estatal y el Congreso Nacional a la dirección nacional del partido.

“Es un sistema mixto de democracia directa de base, es decir que solo votan los militantes y todo se hace con transparencia porque tenemos una Comisión Nacional de Honestidad y Justicia que vigila el procedimiento”, subrayó.

Sostuvo que a nivel nacional los líderes del partido están informando a los militantes que nadie les debe de “soplar en la oreja” en beneficio de un aspirante en particular.

De lo contrario recordó que una de las primeras medidas que el gobierno federal tomará es volver al fraude electoral un delito agravado para no permitir fianzas.

“Ese es el valor que le damos a la contribución democrática que está haciendo Morena y que aplica para afuera y para adentro. La democracia en Morena no está en riesgo”, sostuvo.

 

Notas Relacionadas
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México