martes, 21 de agosto del 2018
 
Xalapa
Tsunami de AMLO sigue a Cuitláhuac por Veracruz
Xalapa | 2018-07-15 | Leticia Rosado
/ MORENA XALAPA- FOTO LUIS BARRADAS

A pesar de los intensos rayos del sol cientos de xalapeños y ciudadanos provenientes de municipios aledaños, se congregaron desde el medio día de este domingo en la Plaza Lerdo, para escuchar el primer mensaje como gobernador electo de Cuitláhuac García Jiménez, próximo mandatario veracruzano quien  asumirá el cargo desde el 1 de diciembre y hasta el 30 de noviembre del 2024.


Algunos de ellos llevaron sombrillas en color guinda distintivo del partido que ahora no solo gobernará al país sino a la entidad veracruzana.

La vendimia se hizo presente, como en cada mitin que Morena celebró en los municipios del estado y del país, en donde las gorras, los afiches, playeras, tazas, vasos, sombrillas con la figura del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, se vendían como si se tratara de algún rock star o artista de moda.

A las 13:30 horas Cuitláhuac García Jiménez, arribó a la plaza Lerdo, ahí lo esperaban cientos de personas, pegados a las vallas algunos con celular en mano, otros con folders color amarillo, esperando tener un contacto con el gobernador electo para entregarle la lista de peticiones.

Pantalón de mezclilla, camisa blanca y saco en color obscuro, así fue como se presentó el próximo gobernador de los veracruzanos, casual, ligero, sin aparatoso operativo de seguridad, solo una persona atrás de él quien recogía la decena de folders que le fueron entregados, abrazando a unos, saludando a otros, accediendo a tomarse la selfie con otros más. Niñas y niños trepados en las vallas, le gritaban por su nombre para tomarse la foto del recuerdo con el gobernador.




Llegó al templete en donde lo esperaban los candidatos electos a las diputaciones locales y federales, en primera fila, estaban las mujeres que ganaron los distritos de Xalapa, Daniela Griego, Ana Mirian Ferráez, se extrañó la presencia de Rocío Nahle, su compañero de fórmula Ricardo Ahued, estaba en primera fila, junto con el resto del equipo de García Jiménez.

En un sencillo templete, junto al monumento a Sebastián Lerdo de Tejeda colocaron el pódium en donde a las 13:56 horas inició el discurso, que duró alrededor de 20 minutos y en donde destacó que no nombró a quienes lo acompañaban en el presidium.

Luego de pedir a la SEV y a la SEP, la suspensión de las evaluaciones docentes y de exigir que sea la próxima legislatura la que elija al Fiscal Anticorrupción y a los magistrados del poder Judicial, García Jiménez dijo que será la próxima semana cuando tenga más noticias sobre su administración y que se reunirá con el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, para iniciar el proceso de entrega-recepción, momento en el que se escuchó la rechifla en contra del panista. 

El sol seguía pegando a plomo, las mujeres sacaban abanicos y cualquier cosa que sirviera para limpiarse el sudor, Cuitláhuac seguía hablando, emocionado, convencido del trabajo que realizará al frente de la administración estatal.

Con un !viva Veracruz!, concluyó su mensaje, para luego arrancar los aplausos de los simpatizantes. Se bajó del templete y como llegó se fue. Tomándose fotos y recibiendo peticiones de los ciudadanos.

Luego del mensaje, se retiró a Dos Ríos, en donde sostuvo una comida con los candidatos electos a diputaciones locales y federales, además de su equipo de trabajo.

Notas Relacionadas
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México