domingo, 18 de noviembre del 2018
 
Xalapa
Yunes Linares imita a JDO para dejar inamovible a Winckler
La misma forma que el ex gobernador Javier Duarte de Ochoa quiso utilizar para blindar a su fiscal general, Luis Ángel Bravo, ahora la quiere llevar a cabo Miguel Ángel Yunes Linares para proteger al suyo
Xalapa | 2018-07-12 | Leticia Rosado
/ JORGE WINCKLER- IMAGEN DEL GOLFO

La misma forma que el ex gobernador Javier Duarte de Ochoa quiso utilizar para blindar a su fiscal general, Luis Ángel Bravo, ahora la quiere llevar a cabo Miguel Ángel Yunes Linares para proteger al suyo, puntualizó el abogado Juan José Llanes Gil, socio de la firma Viades Llanes y Asociados.


Entrevistado explicó que aunque la próxima legislatura tenga mayoría calificada de una sola bancada, como lo será la del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a partir del 5 de noviembre, lo que ellos decidan será aprobado o congelado en el Tribunal Superior de Justicia del Estado.

“La forma en la Javier Duarte, construyó el blindaje para su fiscal, es el que pretende ahora utilizar Miguel Ángel Yunes para blindar al suyo, porque el Congreso del Estado a través de una mayoría calificada puede definir, la necesidad de juicio político contra el fiscal”.

Comentó que de iniciarse un juicio político en contra del Fiscal General del Estado Jorge Winckler Ortiz, éste necesariamente recaería en los magistrados del Poder Judicial del Estado, que es la instancia que decidirá si es procedente o no este procedimiento.

“En esas condiciones el intento del gobernador de lo que yo llamo colonizar el poder judicial del estado a más que implica copar los cargos de aquellas personas que imparten justicia, está sensiblemente encaminado a dejar a aquellos que eventualmente decidirían si su fiscal se va o se queda. No es más que un intento de irse pero quedarse entre otras cosas con la procuración de justicia”.




La ostensible mayoría parlamentaria que tendrán en la LXV Legislatura las fuerzas político-partidistas que no son afines al actual régimen, -abundó- será suficiente, apenas, para someter a juicio político al titular de la FGE, esto de acuerdo con lo previsto en el Artículo 77 de la Constitución local.

Lo anterior se desprende una vez que en la actual legislatura se estaría buscando un “albazo”, en donde los diputados en su mayoría afines al actual gobierno del estado, buscan dejar designados a 12 magistrados del TSJ, quienes serían afines al actual gobierno y que detendrían todo aquel caso que sea en contra del efímero yunismo.

Para finalizar el abogado, aseguró que el actual gobernador está buscando elegir y dejar instalado al jurado que, eventualmente, decidiría si Jorge Winckler se va o se queda.

 

Notas Relacionadas
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México