domingo, 18 de noviembre del 2018
 
Xalapa
Miente PAN, Morena no avala en el Congreso desacato a juez: Zenyazen
Xalapa | 2018-07-12 | Jesús Ruiz
/ CONGRESO DE VERACRUZ- IMAGEN DEL GOLFO

El diputado local, Zenyazen Escobar García, desmintió que la bancada de Morena haya aceptado ir en contra de la interrupción legal del embarazo.


Lo anterior ante la sentencia del juez decimoctavo de Distrito, mismo que le ordenó al Congreso del Estado legislar en torno a este tema, modificando el Código Penal en los artículos 149, 150 y 154.

“No fue por unanimidad; nosotros lo que dijimos es que se fuera a revisión de las comisiones, no que se fuera a un amparo.

“Morena ha trabajado con diferentes colectivos y organizaciones, siempre estamos para respetar en este sentido los Derechos Humanos de las personas”, declaró el legislador local.

Así, descartó que esta bancada haya firmado algún documento para recurrir a une revisión de la sentencia de dicha autoridad jurisdiccional federal, de ahí que continuarán con la postura a favor de la interrupción legal del embarazo que ha enarbolado la legisladora de su fracción, Guadalupe Osorno Maldonado.




Cabe señalar que a través de su cuenta de Twitter el presidente de la JUCOPO y líder de la fracción panista, Sergio Hernández, anunció que “por unanimidad” los legisladores resolvieron que recurrirán a la sentencia de amparo relativa a la Alerta de Género por agravio comparado.

“Por considerar que no existe omisión legislativa y por ser un tema de estricta legalidad”, posteó el panista en su cuenta oficial.

 Hay que recordar que el diputado morenista Escobar García ha fungido como coordinador de la bancada morenista ante la ausencia de Cruz Malpica, quien compitió para reelegirse en el cargo en la pasada elección del primero de julio y que según trascendió acudió este miércoles a una reunión con el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México