lunes, 12 de noviembre del 2018
 
Xalapa
Acusan colonos de Xalapa que Sedatu quiere hacer cobros arbitrarios
Xalapa | 2018-07-11 | Leticia Cruz
/ PROTESTA VS SEDATU XALAPA- FOTO LUIS BARRADAS

Habitantes del "Ejido el Sumidero", de Xalapa, denunciaron que presuntos funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y del Instituto Nacional del Suelo Sustentable (Insus) pretenden cobrarles "arbitrariamente" un "pago adicional de 1 mil 500 pesos", con lo que se les está "condicionando" la escrituración de los terrenos de los que adquirieron para casa habitación.


Los afectados se manifestaron en el centro de Xalapa para solicitar la intervención de las autoridades correspondientes.

De los terrenos, resaltó Lucio Cerdán Jiménez, jefe de manzana, ya cuentan con el documento de sesión de derechos, pero "por fuera" les cobran la mencionada cantidad y, de no pagarla, les condicionan, no se les entregarán las escrituras.

Son aproximadamente 500 las familias afectadas con el tema de la escrituración de sus terrenos, refirió.

"Nos están imponiendo un pago al presidente del Comisariado Ejidal del Ejido El Sumidero...En Sedatu e Insus nos dicen que si no presentamos esa carta de posesión que nos otorga el presidente del Comisariado Ejidal, no nos van a  escriturar...Pensamos que la petición de este pago es ilegal porque ya contamos con nuestra sesión de derechos de la cual ya pagamos al Comisariado Ejidal un promedio de mil pesos por lote, cuando se hizo la compra venta bien requisitada con sello y firma de las autoridades testigos... pensamos que no es necesario que nos requieran la carta de posesión porque ya contamos con los requisitos primarios que avalan nuestra tenencia, como son recibos de agua potable, luz eléctrica. En segundo, es improcedente porque lo están cobrando extraoficialmente".

Los afectados destacaron que aún no saben cuándo les van a escriturar.

"Pedimos que se nos haga justicia y pedimos que nos apoyen para luchar por nuestros derechos y acabar con la corrupción".

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México