lunes, 23 de julio del 2018
 
Xalapa
Tránsito debe vigilar el paso de unidades pesadas por Xalapa
De acuerdo con el regidor titular de la comisión de Tránsito y Vialidad, Rafael Pérez , aunque hay horarios establecidos para que esos vehículos atraviesen la ciudad, no son respetados
Xalapa | 2018-07-11 | Ariadna García
/ TRAILER

Tránsito del Estado está incumpliendo en impedir que unidades de carga pesada transiten sobre la avenida Lázaro Cárdenas en horarios no permitidos.


Por ello, el Ayuntamiento de Xalapa está solicitando a la dirección de Tránsito del Estado que ajuste los horarios en que se permite el paso.

De acuerdo con el regidor titular de la comisión edilicia de Tránsito y Vialidad, Rafael Pérez Sánchez, aunque hay horarios establecidos para que esos vehículos atraviesen la ciudad, no son respetados.

Precisó que el horario establecido para ello es de 10 a 12 de la mañana y de cuatro a seis de la tarde pero están solicitando que se reduzca o que se amplíe pero por la noche para disminuir el riesgo de que se registre algún accidente.

"Hay horarios que no precisamente son esos y están circulando carros pesados, estamos pidiendo que se ajusten a la hora en que no hay tanto tráfico y después de las 11 de la noche, hay transportistas que lo desconocen o están violando los acuerdos", señaló.

Así subrayó que Tránsito debe hacer un trabajo más operativo y aplicar las sanciones correspondientes pues son ellos quienes deben obligar a los transportistas a respetar la ley.

"Ya el delegado dijo que habrá más vigilancia en la zona de Circunvalación que es donde se da este tipo de accidentes. Ya dijo que habrá mayor inspección allí", añadió.

En ese tenor apuntó que los accidentes continúan en la zona por lo que es necesario que se refuercen las acciones para seguridad de todos.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México