lunes, 12 de noviembre del 2018
 
Xalapa
Siete mil credenciales resguardadas por proceso electoral ya están disponibles
Xalapa | 2018-07-11 | Leticia Cruz / Ariadna García
/ CREDENCIAL
Aproximadamente 7 mil 300 credenciales de elector tramitadas, no fueron recogidas, por lo que serán resguardadas 2 años, conforme lo dictamina la Ley, expuso Sergio Vera Olvera, vocal ejecutivo del Registro Federal de Electores  en el estado de Veracruz.
 
"Un día después de las elecciones, la Comisión Local de Vigilancia se dio a la tarea de retirar de la bóveda de seguridad las 7 mil  credenciales que se encontraban resguardadas porque sus titulares no las recogieron. Hay que ponerlas a disposición nuevamente de la ciudadanía". 
 
Para el Vocal Ejecutivo del Registro Federal de Electores, el hecho de que los titulares de las credenciales del Instituto Nacional Electoral (INE) no hayan acudido a recoger las respectivas identificaciones, obedece en parte a desidia, mientras que en otros se debe a cambio de domicilio o fallecimientos.
 
"En ese aspecto nos hace falta un poco de civilidad... entre el 85 y 90 por ciento de las credenciales que no se recogen, sí corresponde a desidia, a esa falta de cumplir compromisos cívicos o terminar un trámite", lamentó Sergio Vera Olvera.
 
Hay gente, expuso, que hace el trámite de la credencial del INE porque se la piden como requisito, no por responsabilidad cívica.
 
Las alrededor de 7 mil 300 credenciales se resguardarán dos años para que los ciudadanos titulares de éstas, puedan recogerlas.

 


En entrevista señaló además que hay 350 documentos de identificación de reposición, cuyo trámite no concluyeron los electores.

Agregó que tras el término de los comicios, la Comisión Local de Vigilancia se dio a la tarea de retirar de la bóveda de seguridad las más de siete mil credenciales resguardadas porque sus titulares no las recogieron.

Del mismo modo dio a conocer que desde el lunes 2 de julio se abrieron los módulos del Registro Federal para la atención al público, y que la demanda se incrementó hasta en un 60 por ciento, pues en estas dos últimas semanas se han atendido a casi 35 mil ciudadanos.

“Un día después de las elecciones abrimos los módulos de fotocredencialización, la demanda es muy fuerte, los módulos estuvieron cerrados alrededor de cuatro meses y al ser un medio de identificación pues la ciudadanía se ha estado volcando a hacer el trámite de credencialización, que es muy sencillo”, añadió.




 

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México