sábado, 22 de septiembre del 2018
 
Xalapa
Mano negra de MAYL; busca dejar a magistrados y fiscal a modo: Morena
Xalapa | 2018-07-10 | Leticia Cruz / Jesús Ruiz
/ MANUEL HUERTA- IMAGEN DEL GOLFO

El actual gobierno de Veracruz, que encabeza Miguel Ángel Yunes Linares, junto con Edel Álvarez Peña, presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), pretenden dar un albazo y nombrar Magistrados y titulares de organismos autónomos afines al yunismo, advirtió el dirigente estatal de Morena, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.


El líder estatal de Morena resaltó que aprovechando que el PAN aún mantiene la mayoría en el Congreso, la actual administración estatal quiere dejar magistrados a modo.

“Ahora que el escenario político no es favorable para el grupo que mal gobierna Veracruz, a Álvarez Peña le resulta “apremiante” que Yunes Linares envíe al Congreso local su propuesta de los 12 cargos de magistraturas pendientes; es claro que lo que busca es dejar magistrados a modo, dejar con chamba a sus cuates que les cuiden las espaldas”.

Y es que acentuó que tras la elección del pueblo veracruzano para ir por la transformación del estado y del país, los actuales funcionarios “buscarán tapar sus tropelías dejando en los cargos a personas afines a sus intereses”.

Pero no sólo pretenden dejar a magistrados a modo, prevé Huerta Ladrón de Guevara, pues “ lo mismo pretenden hacer con el Fiscal Anticorrupción, cuyo nombramiento se dejó pendiente para después de las elecciones, ahora le urge y preparan un albazo para la sesión que se realizará este jueves 12 de julio”, advirtió.




 

FISCAL ANTICORRUPCIÓN

 

Para Morena tanto el gobierno estatal como la fracción del PAN y bancadas aliadas en el Congreso del Estado deben de frenar la designación de magistrados y nombramientos de organismos autónomos, así como del fiscal anticorrupción.

Así lo pidió en entrevista el dirigente estatal de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

El líder de esta fuerza política hizo un exhorto al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y al Congreso del Estado para no hacer más nombramientos en tanto inicia el proceso de transición del nuevo Gobierno y comienzan los trabajos de la nueva Legislatura.

 “Se hace este llamado al gobernador del estado y a los partidos que lo apoyan a frenar la designación de magistrados y cualquier otro nombramiento”.

Huerta Ladrón de Guevara sostuvo que a través de los diputados locales de Morena, Amado Cruz Malpica y Daniela Griego, realizarán de manera formal esta petición.

 “Se debe de reconocer la voluntad expresada por el pueblo el 1 de julio y permitir que en una recomposición del Congreso local demos paso a un ejercicio que reconozca la nueva representación que mandató el pueblo de Veracruz”.

Opinó que los actuales gobernantes y representantes del pueblo deben de tener “prudencia”, advirtiendo que existe la posibilidad de que se impulse la designación de 12 magistrados del Poder Judicial del Estado y de un comisionado del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales.

Añadió que para que en Veracruz haya una transición de gobierno “tersa”, tiene que haber de parte de los actuales gobiernos una actitud con altura de miras de atender la voluntad del pueblo de Veracruz.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México