sábado, 22 de septiembre del 2018
 
Xalapa
Alistan la Feria del Libro Infantil y Juvenil Xalapa 2018
La 29 Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil Xalapa se realizará en el Colegio Preparatorio de Xalapa (prepa Juárez) del 27 de julio al 5 de agosto
Xalapa | 2018-07-10 | Leticia Rosado
/ ENRIQUE MÁRQUEZ ALMAZÁN- FOTO LUIS BARRADAS

Este martes se dio a conocer la celebración de la 29 Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil Xalapa, 2018, que se realizará como cada año en el Colegio Preparatorio de Xalapa, (prepa Juárez) del 27 de julio al 5 de agosto y en donde se realizará un homenaje al maestro Sergio Pitol.


En entrevista el director General del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) Enrique Manuel Márquez Almazán, dijo que durante la misma feria habrá como cada año talleres para niños y jóvenes, además que habrá grupos musicales de gran trayectoria artística.

Reconoció que por la falta de recursos, el año pasado no se pudo colocar el foro artístico, sin embargo que para esta edición pudieron destinar dinero para el rescate de este espacio para la música regional.

El funcionario estatal dijo que la derrama económica para las casas editoriales sería de poco más de 2 millones de pesos.

Recordó que para que los xalapeños y los visitantes puedan adquirir de buena literatura el viernes, un día antes de la clausura, se llevará a cabo la venta nocturna de libros en donde se ofrecen descuentos especiales para los asistentes.




Indicó que para la organización de la Feria del Libro tanto la Xalapa como la de Boca del Río, se invirtieron poco más de 3.4  millones de pesos, entre recursos estatales y federales.

El funcionario estatal dijo que previo a que concluya la actual administración en el IVEC, tienen programadas diversas actividades, como el encuentro de coros infantil, que se realizará esta misma semana.

Finalmente mencionó que el IVEC no participará en el apoyo para que la casa del escritor, traductor y ensayista Sergio Pitol, sea modificada para convertirse en un Centro Cultural, una vez que ya van de salida y no pueden comprometerse con la familia del premio Cervantes para poder concluir este proyecto.

 

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México