lunes, 12 de noviembre del 2018
 
Xalapa
Sara quiere ampliar Rectorado en UV y eliminar reelección
Sara Ladrón de Guevara dijo que cuatro años son muy rápidos para cumplir metas, por lo que cree que ampliar el periodo significa la posibilidad de ver logros
Xalapa | 2018-07-10 | Leticia Rosado
/ SARA LADRÓN DE GUEVARA- IMAGEN DEL GOLFO

Luego de considerar que cuatro años es poco tiempo para consolidar un buen trabajo en la Universidad Veracruzana, el  Consejo Universitario General analiza la propuesta de modificar la Ley Orgánica de la UV para incrementar de cuatro a seis años el rectorado de la máxima casa de estudios.


En entrevista la rectora de la UV, Sara Ladrón de Guevara dijo que con ello se busca eliminar la reelección, es decir que quien esté en el cargo dure hasta ocho años, como hasta la fecha a estado sucediendo.

“La modificación a la Ley Orgánica es una constante de la comunidad universitaria, la no reelección de los rectores, tuve una reunión con la comisión nombrada por el consejo universitario general y comentamos al respecto antes de ponerlo a consideración de la comunidad, es algo que ellos han expresado reiteradamente y ademas está claro que un rector que está en el cargo tiene a la mano a la institución para apoyarlo en este proceso de ratificación y quedan en desventaja aquellos que no están ocupando la rectoría”.

En este sentido Sara Ladrón de Guevara, quien se encuentra en un segundo periodo por reelección del Consejo Universitario General, indicó que es por ello que los últimos tres rectores: Víctor Arredondo Álvarez, Raúl Arias Lovillo y ella, hayan repetido en el cargo.

Consideró que cuatro años son muy rápidos para cumplir metas, por lo que creen que un periodo de seis años significan la posibilidad de ver los logros y seguir alcanzando metas.

“Junto con la comisión que fueron nombrados para ellos se están solicitando periodos un poco más largos de seis años y la no reelección de rector o rectora, lo que se ma hace muy sano ya que así se aplica en muchas universidades hermanas”.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México