lunes, 23 de julio del 2018
 
Xalapa
Exigen cumplir mandato para despenalizar aborto en Veracruz
El PT resaltó que debe gobernarse con base en el Derecho, no a ideologías religiosas ni mocherías de grupos  políticos
Xalapa | 2018-07-10 | Leticia Cruz
/ ABORTO, ACTIVISTAS- ESPECIAL

El Partido del Trabajo (PT) en voz de su coordinador de la Comisión Ejecutiva Estatal, Vicente Aguilar Aguilar,  conminó a que se cumpla el mandato judicial y no se posponga el debate para atender la Alerta por Violencia de Género por Agravio Comparado, en Veracruz.


“Sin mocherías ni cosas parecidas, el Congreso Local debe cumplir el mandato judicial sin posponerlo pues el apelar dicha sentencia es retrasar y prolongar una violación a los derechos humanos de los quejosos que ganaron el amparo en contra de dicho Congreso”.

El PT resaltó que debe gobernarse con base en el Derecho, no a ideologías religiosas ni mocherías de grupos  políticos.

Esto al referirse al dictamen de un juez federal que llama al Congreso del Estado de Veracruz a reformar el Código Penal del Estado de Veracruz para despenalizar el aborto y garantizar el derecho a la salud sexual y reproductiva de las mujeres.

Y es que a pesar de que se emitió una segunda Alerta por Violencia contra las Mujeres, por agravio comparado, los legisladores no han atendido el tema, han señalado representantes de la sociedad civil organizada, como es el caso del Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio.




“Aunque los diputados están por terminar su periodo, las y los veracruzanos esperan cumplan su trabajo y justifiquen el salario, que no prerrogativa o dieta, que reciben como emolumento”, enfatizó Vicente Aguilar Aguilar.

Al respecto, la Oficina del Alto Comisionado de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) manifestó que el aborto no debe ser un delito sino un tema de salud sexual.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México