domingo, 22 de julio del 2018
 
Xalapa
Alcalde de Alvarado da resorteras a los policías desarmados por el Gobierno de Veracruz
Xalapa | 2018-06-24 | Leticia Rosado
/ ALCALDE ALVARADO- ESPECIAL

Luego que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, ordenó que se le retirara el armamento a los policías municipales de Alvarado, el alcalde Bogar Ruiz Rosas, hizo entrega simbólica de resorteras y piedras, al tiempo de asegurar que este asunto es totalmente político.


A través de un video que circuló en la página oficial del ayuntamiento de Alvarado en la red social Facebook, advirtió que el gobierno del estado, a través de la Secretaría de Seguridad Pública, estarían por replicar esta acción en otros municipios de la entidad.

 “El día de hoy se hace la entrega de resorteras para la policía municipal, ya que ciudadano gobernador tomo la decisión de llevarse el armamento. El pueblo de Alvarado lo descalificamos totalmente, ya que atentó contra el artículo 115 constitucional en donde viola nuestra autonomía”.

Aseguró que están de acuerdo en seguir con las normas que se tienen en el proceso de seguridad pública, en este sentido dijo que los elementos que conforman su plantel en la Dirección de Seguridad Pública, a penas se está terminando de conformar y que actualmente se encuentran en proceso de capacitación sicológica y de adiestramiento.

Expresó que se les hace raro que esta decisión se haya tomado a una semana del proceso electoral y que tiene conocimiento que no solo será el municipio de Alvarado, sino que tiene en la mira a otros ayuntamientos y son aquellos en los que no gobierna el partido en el que el mandatario milita.

Ante esta situación el edil, dijo que los policías municipales de Alvarado, tienen un arma mejor “la credencial de elector y con esta los vamos a acabar”, advirtió.

Se dio a conocer que desde el pasado viernes elementos de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado tomaron de manera arbitraria las instalaciones de la Policía Municipal bajo el argumento de que quienes laboran en dicha corporación no se encuentran acreditados, el personal que labora para este Ayuntamiento realizando funciones de seguridad, fue relevado de las mismas y le fueron decomisadas sus armas de cargo.

Cabe señalar que del total de policías, poco más de 30 elementos quienes portaban armas, habían acreditado ya sus exámenes de control y confianza y realizado los cursos de capacitación de la Policía Municipal Acreditable ante la propia SSP Estatal.

Al respecto el edil afirmó que la medida tomada por el Gobierno de Estado de Veracruz que encabeza Miguel Ángel Yunes Linares, es una flagrante violación a la soberanía de su municipio por lo que hizo un llamado a la Legislatura Estatal para que en sus facultades se dirija al Ejecutivo Estatal y sea restablecido el derecho constitucional que como municipio libre y soberano nos asiste.

Notas Relacionadas
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México