martes, 13 de noviembre del 2018
 
Xalapa
Espera OPLE Veracruz elección con el 65 % de participación
Xalapa | 2018-06-23 | Ariadna García
/ VOTOS/ Agencias

La consejera del Organismo Público Local Electoral de Veracruz (OPLE), Julia Hernández García, aseveró que en esta elección están trabajando para reducir el porcentaje de abstención que se registró en la pasada elección de gobernador que fue del 46 por ciento.


En entrevista refirió que están coordinándose con el Instituto Nacional Electoral (INE) para lograr que la participación ciudadana en los comicios concurrentes del próximo 1 de julio sea de más del 65 por ciento.

En entrevista previo al Festival por la Participación Ciudadana en el Parque Juárez de Xalapa, señaló que buscan que más jóvenes se animen a decidir quién será el próximo Presidente de la República, gobernador, senadores y diputados locales y federales, pues existe dudas y descontento de ese sector.

“Tenemos confianza de que el trabajo de promoción que se ha realizado, en cuanto a la confianza que deben tener en las instituciones, puedan generar el interés de que se van a elegir cinco cargos y la elección de Presidente siempre tiene alta participación, hemos trabajado para tener un porcentaje de participación más allá del 65 por ciento”, señaló.

La consejera precisó que en las elecciones de 2016, en las que se eligió al actual titular del Ejecutivo y a los integrantes del congreso local, la afluencia de votantes a las urnas fue del 54 por ciento.




“En la pasada elección presidencial de 2012 e intermedia federal de 2015 hubo una mayor participación, alrededor del 60 por ciento, entonces esperaríamos que en ésta dada la concurrencia de las cinco elecciones pues haya una mayor participación, hemos trabajado para ello”, apuntó.

Insistió en que con el Consejo Local del INE se han desarrollado actividades como “Los Diálogos Universitarios”, tanto en la Universidad Veracruzana (UV) como en los institutos tecnológicos superiores de la entidad e instituciones de educación superior privadas para ganar interés y confianza de la población joven.

“Tratamos de difundir la información básica de un proceso electoral, la juventud tiene muchas dudas, mucha desconfianza y lo que tratamos con esos diálogos es aclarar, que ellos tengan información y a partir de ello tengan la confianza de que su voto será respetado este 1 de julio”, añadió.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México