domingo, 22 de julio del 2018
 
Xalapa
OPLE protege a Sergio Hernández, debate perdió sentido: Ferráez
Xalapa | 2018-06-22 | Ariadna García
/ ANA MIRIAM FERRÁEZ- FOTO LETICIA CRUZ

La candidata a la diputación local por el distrito  11 de Xalapa Rural por la alianza “Juntos Haremos Historia”, Ana Miriam Ferráez Centeno, aseveró que no acudió al debate porque no fueron considerados algunos temas que propuso al Organismo Público Local Electoral de Veracruz con lo que se buscó proteger al "candidato oficialista", Sergio Hernández Hernández de "Por Veracruz al Frente".


A través de un video en redes sociales señaló también que los debates se han convertido en un "circo mediático" y solo buscan ridiculizar a los candidatos sin aportar propuestas serias en beneficio de la población.

Apuntó  que hizo una propuesta al OPLE para anexar temas al debate como actos de corrupción, tráficos de influencias, medio ambiente, participación ciudadana y alerta de género entre otros que no fue atendida.

“Evidentemente en un acto de protección al candidato oficialista rechaza nuestras propuestas, en este sentido es meramente inútil que no pueda ser garante de los derechos que me corresponden como candidata”, dijo.

Señaló que la comisión de debates de este consejo distrital ya tenía los temas palomeados a través del consejo general del OPLE para cuidar “al candidato del gobernador”.




“Cómo es posible que en la capital del estado de Veracruz la autoridad electoral se preste a favorecer a un candidato oficialista, es totalmente reprobable que la comisión de debates le dé preferencia a un solo candidato entregándole todas las facilidades para el debate que organiza el OPLE y con ello permitir montar una emboscada contra Morena y la coalición Juntos Haremos Historia”, añadió.

Denunció la presunta parcialidad de la comisión de debates por beneficiar a un solo candidato y aseguró que esa fue la razón para no asistir al debate.

Notas Relacionadas
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México