miércoles, 26 de septiembre del 2018
 
Xalapa
Busca familia crear vialidad en terreno del gobierno estatal, denuncian
Vecinos de la privada Circuito Cascada de Naolinco en Xalapa 2000 acusaron que de forma irregular se pretende habilitar una vialidad, atravesando terrenos del Gobierno del Estado hacia la propiedad de un particular
Xalapa | 2018-06-21 | Jesús Ruiz
/ TERRENO

Vecinos de la privada Circuito Cascada de Naolinco en Xalapa 2000 acusaron que de forma irregular se pretende habilitar una vialidad en esta zona atravesando terrenos del Gobierno del Estado hacia la propiedad de un particular, sin que las autoridades estatales o municipales intervengan en el asunto.


Incluso acusaron que las autoridades están permitiendo que se realice la poda de árboles en dicho lugar sin que se informe si dicha acción está autorizada.

Explicaron que todo indica que una familia de apellido “Segura”, quien tiene propiedades en ese lugar, pretende construir una vialidad, aunque atravesando un área que corresponde al Gobierno del Estado para poder llegar hasta sus terrenos.

“Al parecer su pretensión es fraccionar, se han hecho trazos tendientes a lotificar o por lo menos construir un edificio y viviendas”, advirtieron solicitando anonimato.

Por lo anterior requirieron al alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, hacer valer su eslogan “Xalapa Florece” para intervenir y revisar la legalidad del proyecto.




Explicaron que de acuerdo con la dirección de Desarrollo Urbano de Xalapa la franja que corresponde al gobierno es responsabilidad de Instituto Veracruzano de la Vivienda (Invivienda), de ahí que también solicitaron la intervención del Instituto en las acciones que se están ejecutando.

Integrados en un patronato, los vecinos advirtieron que este jueves personal contratado por la familia reanudó sus labores de chapeo en la zona también conocida como Reserva Territorial Nuevo Xalapa para habilitar dicha vialidad.

Lo anterior en el noreste del Circuito Cascada de Naolinco, en donde ya se han realizado trabajos de desmonte y los empleados encargados les comentaron que procederán con la poda de varios árboles que se encuentran en el lugar.

“Este instituto debe de intervenir para salvaguardar esos bienes, evitar su mal uso y su depredación”, opinaron los vecinos inconformes citando la Ley de Desarrollo Urbano, Ordenamiento Territorial y Vivienda.

Aseguraron que dichos trabajos pueden generar un desequilibrio ecológico en el entorno, perjudicando al Conjunto Habitacional.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México