sábado, 22 de septiembre del 2018
 
Xalapa
Morena sí aventaja en Veracruz, no buscamos quedar bien con nadie: IP
Xalapa | 2018-06-19 | Ariadna García
/ COPARMEX

"No vamos a cambiar resultados por quedar bien con nadie", aseveró el presidente de Coparmex Xalapa, Luis Sánchez Ávila, luego de la encuesta publicada por la Confederación Patronal de la República Mexicana que en Veracruz le da ventaja al candidato de "Juntos Haremos Historia", Cuitláhuac García Jiménez, misma que fue criticada por Miguel Ángel Yunes Márquez, acusando que en Veracruz los empresarios querían quedar bien con Morena.


En entrevista señaló que la encuesta no fue realizada únicamente por Coparmex sino por otros organismos y se hizo con todos los parámetros estadísticos requeridos además de no fue solo en el estado de Veracruz sino en muchos otros estados y ciudades, incluyendo la elección de Presidente de la República.

"Definitivamente a alguien no le iba a gustar, si hubiera sido a favor del PAN hubieran dicho que estaba bien hecha la encuesta, si hubiera sido del PRI también, pero nosotros no podemos falsear ninguna información. No tenemos ninguna preferencia, somos apartidistas y lo que queremos es oír propuestas y definitivamente salió una encuesta que no está hecha por ningún partidos y eso fue lo que le dio validez", detalló.

Remarcó que no están a favor ni en contra de ningún candidato, pues lo que han hecho es oír las propuestas de todos y tratar de contribuir con alternativa y sugerencias a todo  para que después del 1 de julio se pueda trabajar en conjunto.

Incluso dijo que han tenido diferencias, por algunas situaciones que no comparten, con el candidato de Morena a la Presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador y en Veracruz Cuitláhuac García Jiménez, pues comparten más ideas con candidatos de otros institutos políticos.




"Como dice el presidente nacional lo que salió se puso, porque definitivamente somos apartidistas completos y al hacer una encuesta como se debe, con distintas casas encuestadoras y con todo el blindaje posible para que no hubiera tendencias si sale eso, aunque no nos guste ni a nosotros mismos, tampoco podemos cambiarla", dijo.

Consideró que se debe saber leer las encuestas, pues se trata de una llamada de atención a todos los candidatos para seguir buscando el voto dado que los empresarios están impulsando el sufragio razonado y a ejercer ese derecho.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México