sábado, 22 de septiembre del 2018
 
Xalapa
Veracruz cede 'El Faunito' al Inecol, ex propiedad de JDO
El Gobierno Estatal entregará en comodato, por un plazo de 20 años, el rancho “El Faunito” al Instituto de Ecología (Inecol), luego de que fue decomisado al exmandatario estatal, Javier Duarte de Ochoa
Xalapa | 2018-06-18 | Jesús Ruiz
/ PROPIEDA

El Gobierno Estatal entregará en comodato, por un plazo de 20 años, el rancho “El Faunito” al Instituto de Ecología (Inecol), luego de que fue decomisado al exmandatario estatal, Javier Duarte de Ochoa.


El pleno del Congreso local aprobó dicha autorización que fue presentada por el Ejecutivo Estatal para que la propiedad que tiene una superficie de 58 mil 076 metros cuadrados y que se encuentra ubicada en el municipio de Fortín, se encuentre a cargo del Instituto.

En la autorización se establece que el rancho deberá ser destinado para fines de investigación en ecología básica y en agroecología enfocada en la cafeticultura, centro de capacitación para la conservación, gestión ambiental, sustentabilidad y educación ambiental.

Igualmente se establecerá para el desarrollo de reuniones y eventos académicos de relevancia nacional e internacional.

De la misma forma en esta se crearán espacios públicos, tales como es un jardín botánico, en el que se puedan preservar y exhibir las especies endémicas representativas del Bosque Mesófilo de montaña, de la selva alta y mediana subperennifolia, características de la Barranca de Metlac, tales como orquídeas, bromelias y vainilla.




El espacio representará una alternativa de contemplación y apreciación de la naturaleza y de sano esparcimiento para la población en general de esta región del estado.

Por ello, en el mismo se debe integrar una plantación demostrativa de cafetal de sombra; así como instalar un auditorio y salas de exhibición donde se presentarán eventos académicos y culturales; establecer en la zona de altas montañas un Centro Regional del Instituto de Ecología, A.C. que detone y potencialice las capacidades científicas-tecnológicas de la región.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México