jueves, 15 de noviembre del 2018
 
Xalapa
Familia, amortiguador social más potente: Iglesia
Xalapa | 2018-06-17 | Leticia Rosado

El vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes, aseguró que el principal interés de las instituciones civiles deberían ser el desarrollo, fortalecimiento y la promoción de las familias.


En lo que fue el comunicado dominical, destacó que la familia es el fundamento de la sociedad, por lo que se debe cuidar y proteger.

“En medio de la crisis de todos los tipos en estos últimos tiempos se ha demostrado que la familia es el amortiguador social más potente, capaz de redistribuir los recursos según las necesidades de cada uno”.

Al respecto el sacerdote recordó el encuentro del Papa Francisco con integrantes del Foro de las Asociaciones Familiares, donde se hizo alusión a la grave crisis de humanidad que enfrenta la sociedad.

El Obispo de Roma, mencionó que ésta disfunción es fruto de las lógicas individualistas y egoístas impuestas por el mundo de hoy, que a menudo “no encuentra sentido a la belleza de los lazos estables, en el compromiso con las personas y en el cuidado de los demás sin poner condiciones”.




Consideró que esta lógica egoísta no asume responsabilidades en favor del otro porque no aprecia el don de la gratuidad ni el de la entrega de uno mismo, más bien privilegia al individuo en lugar de las relaciones con los otros y el bien común.

En el comunicado se establece que uno de los dones más grandes que Dios ha ofrecido a la humanidad es la familia, donde el ser humano nace, crece y se desarrolla y encuentra en ella los valores para su vida como la entrega en el trabajo, la honestidad, el compromiso, la creatividad, el respeto, la amistad, la fidelidad, la honradez, la dedicación, la solidaridad, entre otros.

Además, afirmó que la familia es una aliada fundamental del Estado para afrontar los grandes problemas que aquejan a la sociedad.

Finalmente, sostuvo que las cuatro tareas generales de la familia son: “formar una comunidad de personas que vive en el amor, servir a la vida, participar en el desarrollo de la sociedad y participar en la vida y misión de la Iglesia”.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México