domingo, 22 de julio del 2018
 
Xalapa
Veracruz no ha visto el cambio prometido por el PAN-PRD: Marilda
Xalapa | 2018-06-16 | Leticia Cruz
/ MARILDA

Veracruz no ve, en sus municipios, el cambio que prometió el actual Gobierno del Estado emanado del PAN-PRD, por lo que es necesario que los ahora candidatos tengan un trabajo cercano a la población, enfatizó en entrevista Marilda Rodríguez, candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la diputación local por el Distrito VIII, Xalapa rural.


"La gente necesita mucho, la gente habla de que hay necesidades. La gente está muy necesitada de atención. Yo no he visto esa atención, yo no he visto ese cambio".

La población requiere que se atienda el campo, así como que se generen fuentes de empleo, seguridad, vivienda, mejoras en educación y salud porque" en muchos centros de atención a la salud no hay medicamento", resaltó al comentar que durante sus recorridos de campaña ha percibido que la población requiere atención cercana y que se atiendan muchos problemas, problemas que no han tenido solución con el cambio de partido en el gobierno estatal, acentuó.

Asimismo, refirió que a pesar de que se habla de un evidente interés del actual gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, para que su hijo Miguel Ángel Yunes Márquez lo suceda en el cargo, "afortunadamente la gente ya se da cuenta de todo, ante todo lo que se sabe en medios de comunicación la gente va a salir a votar de una manera que van a reflexionar su voto".

-¿Está en puerta una elección de Estado el próximo primero de julio?

-Es lo que se está dando, pero la gente va a votar de acuerdo a sus intereses".

En otro orden de ideas, al cuestionarle en torno al desgaste del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Veracruz y que coloca al instituto político en tercer lugar en la contienda electoral, Marilda Rodríguez expuso que la gente les ha señalado "todos los errores pero también los aciertos".

Opinó que su partido tiene un candidato "ejemplar", al referirse a José Yunes Zorrilla, a quien calificó como un "político honesto y serio".

 

DIPUTADOS NO DEBEN OLVIDAR A REPRESENTADOS

La aspirante a legisladora federal enfatizó que los diputados no deben olvidar que su labor está centrada en representar a los ciudadanos y legislar ya sea en el Congreso Federal o local.

La gente quiere, destacó, que sus diputados sean cercanos, "que se regrese a escucharlos, que se regrese a trabajar con ellos... la gente quiere que no solamente vayamos los candidatos por el voto, sino que después se les siga escuchando y que además se regrese a trabajar a las comunidades, a las rancherías, a los municipios, y que se haga un esquema de trabajo ya diferente a como se ha venido dando".

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México