miércoles, 20 de junio del 2018
 
Xalapa
Podrían requerir a MAYL por omisión en pago de laudos en Banderilla
Xalapa | 2018-06-13 | Jesús Ruiz
/ LLANES/ Agencias

El Tribunal Electoral de Conciliación y Arbitraje (TECA) podría requerir al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.


Lo anterior lo aseveró el abogado de la firma Viades, Llanes y Asociados, Juan José Llanes Gil del Ángel, señalando la omisión del titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Jaime Téllez Marie, para ejecutar la orden de presentación de autoridades municipales que no han cumplido con el pago de laudos.

El abogado refirió que las autoridades municipales de Banderilla, encabezadas por el alcalde Juan Manuel Rivera González, no han acatado la orden de un juez de presentarse ante el TECA, además de que la SSP tampoco ha presionado a los ediles.

"A Jaime Téllez tampoco se le pega la gana cumplir las órdenes de los  tribunales y decide no cumplirlas porque se trata de aliados", opinó Llanes Gil del Ángel.

Sin embargo, anunció que en caso de que persista la negativa del titular de SSP de presentar a los ediles, el Gobernador podría ser requerido por los jueces.

Aclaró que el Poder Judicial federal debe determinar si existe al menos un intento de la SSP para cumplir las determinaciones.

Añadió que la Fiscalía General del Estado (FGE) debería abrir carpetas de investigación de oficio porque la desatención de un laudo por parte de autoridades municipales constituye la omisión de un deber legal.

"Lo ideal es que el sistema advirtiera que se está cometiendo un delito, nada más que vivimos en un contexto de justicia selectiva (...) Lo que debería pasar si viviéramos en un Estado de Derecho que se cumpliera es que la Fiscalía iniciara de oficio carpetas de e investigación por estos delitos", planteó.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México