domingo, 19 de agosto del 2018
 
Xalapa
Morena amplía queja por monederos Chedraui en Veracruz
Xalapa | 2018-06-13 | Leticia Cruz
/ MANUEL HUERTA- IMAGEN DEL GOLFO

El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) amplió la queja en contra del Gobierno del Estado de Veracruz, ante el Organismo Público Local Electoral, esto por el tema de los monederos Chedraui, por parte del programa Veracruz Comienza Contigo, en pleno proceso electoral.


El dirigente estatal de Morena, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, deploró al respecto que el OPLE, en vez de fungir como un árbitro imparcial, “ha sido omiso y tardío”.

Como el OPLE no ha actuado puntualmente, acentuó, el Morena tuvo que ampliar la queja y ahora pide la inspección y certificación de los monederos.

 “Es muy claro que el que malgobierna Veracruz intenta robar la elección, aprovechando la necesidad de los ciudadanos, inyectando recursos procedentes del erario o incluso de procedencia ilícita en los monederos electrónicos”.

Huerta Ladrón de Guevara manifestó que el OPLE “ha retrasado la investigación que el Tribunal Electoral de Veracruz le reconoció legalmente a Morena”, en torno a los mencionados monederos.

El tema de los Monederos recuerda a la población el asunto de los monederos Soariana, cuando la campaña de Enrique Peña Nieto, refirió.

Se trata, dijo, de “actos desesperados para cooptar votos y, en este caso, lo que busca Yunes es que su hijo le suceda en el poder, como si se tratara de una monarquía”.

 

 

Notas Relacionadas
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México