viernes, 22 de junio del 2018
 
Xalapa
Xalapa busca aval de Congreso para capacitar a Policía en Puebla
Xalapa | 2018-06-11 | Ariadna García
/ HIPÓLITO - IMAGEN DEL GOLFO

De 500 aspirantes, solo cerca del 30 por ciento puede aprobar los exámenes de confianza y cumplir los requisitos físicos y sicológicos reveló el alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero.


En conferencia de prensa dijo que este lunes tendrían una reunión con la presidenta de la comisión de Seguridad Pública del Congreso del Estado Patricia Rodríguez Cueto, para avalar el convenio con la Academia de Policía de Puebla "Iniciativa Mérida".

"Nosotros creemos que no debe haber ninguna una objeción puesto que es una Academia reconocida y financiada por un proyecto internacional y esperamos confirmar con ellos si el trámite se puede cumplir en un breve plazo", explicó.

De ser avalado, añadió, en un par de semanas podría ingresar el primer grupo de 35 jóvenes a capacitación y después cada mes, un grupo similar.

De esa forma Rodríguez Herrero anunció la ampliación del proceso de reclutamiento y llamó a la población a sumarse.




Exhortó a las personas de entre 25 y 35 años incluso más jóvenes, para formar parte de la policía municipal "barrial" y de cercanía.

"Que esté cerca de la gente, la comunidad y pueda trabajar codo con codo con las familias para brindarles la seguridad que exigen. Solicitar a las familias, escuelas, jefes de manzana, que coloquen a jóvenes a este proceso de reclutamiento y los inviten a participar", añadió.

Por esa razón, dijo, se han colocado espectaculares y continuarán con esa campaña de acercamiento a escuelas y colonias para invitar a los jóvenes y "entre todos construyamos esta policía".

 

 

 

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México