lunes, 18 de junio del 2018
 
Xalapa
Hijastro de Alcalde, en la mira por robo a trenes en Veracruz
Xalapa | 2018-05-27 | Jesús Ruiz
/ DESCARRILAN TREN- FOTO GUILLERMO CARREÓN

Armando Vásquez Gámez, hijastro del alcalde de Acultzingo, René Medel Carrera, quien llegó al cargo por las siglas del Partido Encuentro Social (PES), es integrante de la banda de “Los Rosas”


De acuerdo con el gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, dicha agrupación es responsable de cometer robos a trenes en la entidad.

Hay que recordar que el pasado 23 de mayo el gobernador informó que Vásquez Gámez pertenece a una docena de pobladores que participan en atracos a trenes en colaboración con Los Rosas y Sangre Nueva Zeta.

Armando, 22 años de edad, fue expolicía adherido a la Corporación Activa de Servicios de Seguridad Privada S.A. de C.V. (COPS) y es hijo de Alicia Gámez Cuadra, actual directora del DIF de Acultzingo y pareja del alcalde René Medel Carrera.

Vásquez Gámez fue uno de al menos 25 jóvenes que contrató el grupo COPS para encargarse de la seguridad de los ferrocarriles, pero habrían recibido sobornos de las bandas delictivas para permitir el saqueo de mercancías, de ahí que ahora está siendo investigado.




Además de identificar a Roberto de Los Santos de Jesús “El Bukana” como el líder del grupo Sangre Nueva Zeta, Yunes Linares detalló que Aurelio Vázquez, Julio Vázquez, Miguel Cruz Elías y Oscar Vázquez colaboran en las actividades delictivas para el robo del tren.

A su vez Bernardo Vázquez Suárez, Amadeo Vázquez Morales, Moisés Guzmán Pérez “La Jaiba” y Jorge Huerta “La Mascota” también son colaboradores de “El Bukana”, a quienes les abrieron la carpeta de investigación FGR/FIM/CI/III/220/2017.

Otros cómplices identificados son Manuel Conrado Ramírez; Daniel Jazmín; Ubaldo Sánchez Romero, así como Jaime Vázquez, David Hernández, Vitaliano y Eliseo Martínez Hernández, quienes operan en la zona según algunas investigaciones.

Por su parte relacionó a la célula de “Los Rosas” con el robo de trenes detallando que se integra por Alonso Rosas Longino y Eligio Rosas Hernández, quienes tienen abiertas 4 carpetas de investigación.

Las investigaciones vinculan con esta célula a Francisco de Los Santos “Don Pancho”; Luis Camarillo Longino; Carlos Romero Mata de alias “El Chivo” o “La vaca” y Emma Romero Mata, dedicados al traslado de la mercancía robada y de su distribución y venta.

En dicho proceso, dijo el mandatario, trabajan a la par de los hermanos Mario Rosas Longino y Josué Suarez Rosas.

En cuanto a los habitantes de la zona vinculados a esta actividad dijo que está Rafael Delgado “El primo”; Remigio Hernández Delgado “El niño grande” y Jorge Elías Martínez; Everardo Ramos Cházaro, comerciante, Benito Ortiz Rosas, así como Armando Vásquez Gámez, hijastro del edil de Acultzingo.

Estos comerciantes trabajarían con Pedro Rosas Hernández; Camerino Rojas Delgado, Juan Rosas Suárez, José Delfino Suárez Rosas y Luis Rosas Hernández, de ahí que el gobernador dijo que ya se localizaron puntos de venta de la mercancía robada.

El gobernador Miguel Ángel Yunes se refirió a Armando Vázquez Gámez, hijastro del presidente municipal de Acultzingo, y dijo: “Procederíamos en contra de cualquier persona independientemente de su relación cercana o lejana, lo que tenemos acreditado es lo que dimos a conocer en la reunión que se llevó a cabo en la Sala de Banderas hace unos días, están las personas ya mencionadas”.

 

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México