domingo, 21 de octubre del 2018
 
Xalapa
Sin presumir; comprueba Cuitláhuac escolaridad con documentos
Xalapa | 2018-05-26 | Leticia Cruz
/ CUITLAHUAC/ Agencias

No se trata de presunción, sino de aclarar con documentos legales los grados de escolaridad acreditados incluso en Manchester, manifestó el candidato a la gubernatura de Veracruz por la coalición "Juntos haremos Historia", Cuitláhuac García Jiménez.


El asunto fue despejado incluso en la entrevista que sostuvo con Joaquín López Dóriga.

Ante falsos señalamientos y cuestionamientos en torno a la validez de sus estudios, el aspirante a la gubernatura de Veracruz ha hecho públicos los documentos que avala su escolaridad de nivel superior y post grados.

Incluso a través de su Twitter, y para que la población pueda constatarlo, el candidato de la coalición conformada por Morena, PT y PES, publicó fotografías de sus documentos.

Los documentos, como es el título de Maestro de Ciencia por la Universidad de Manchester, Inglaterra, están acreditados, pues aunque son estudios en el extranjero tienen la Apostilla por la convención que México firmó en el Haya en 1961, por lo que tienen reconocimiento internacional.

Asimismo, en entrevista con Joaquín López Dóriga, explicó que: “lo hago público, aunque parece presunción pero yo no quería presumir mis grados, pero me cuestionan y dicen que no estoy preparado, entonces ahí están mis cartas. Mi estancia doctoral en Alemania también la quisieron poner en duda, fue en Hamburgo por invitación del director del Instituto de Control Avanzado de esa Universidad con miras a hacer el Doctorado en Ingeniería. Yo estaba haciendo el Doctorado en Filosofía en el área en la que yo soy experto que es la Ingeniería de Control, nada más que implicaba la contratación mía ya de por vida en ese instituto. No acepté, por eso hago la estancia Doctoral pero determino regresarme a México”.

Cuitláhuac García Jiménez acentuó que en ningún momento estuvo preocupado por los infundios que le endilgaron sus oponentes, porque sabe perfectamente que su acreditación académica está validada a nivel internacional.

“Yo entiendo que no tengan más información porque tal vez no estudiaron en el extranjero y desconocen ese protocolo, que se guarda a través del Convenio que México firmó en La Haya en 1961, con lo que nuestros estudiantes pueden salir al extranjero con su título apostillado y ese documento tiene validez internacional; de la misma forma los que estudiamos en otros países y obtenemos un título este tiene validez en todo el mundo”.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México